18 agosto 2005

Microsoft se adelanta


Inmejorable. Es el mejor adjetivo que se puede utilizar para describir la maniobra de marketing llevada a cabo por el gigante informático.
Microsoft se anota un tanto adelantándose a sus homólogas japonesas (Sony y Nintendo), no sólo en cuanto a la fecha de salida de su X-Box 360 (se prevé para noviembre de este año), sino que además lo hace a un precio de lo más competitivo: 300 euros la versión normal (se supone que constará de la consola y un pad) y 400 el pack con unos accesorios bastante interesantes, como controladores wireless, “hard drives” separables y auriculares.
La intención de la compañía de Bill Gates es la de superar las cifras de su anterior X-Box, de la que se vendieron unos 22 millones de videoconsolas, un sexto de las consolas en el mundo. Lo tendrá difícil en su competencia contra el dominador en el campo de los videojuegos, Sony con su PlayStation 3, ya que hasta ahora las anteriores consolas de la compañía nipona han sido las que reinaban en esta forma de ocio que tantos adeptos tienes, los videojuegos. Se supone que la intención de Microsoft es la de mejorar la experiencia de juego on-line de su X-Box Live.
Tan sólo nos queda rezar porque Sony y Nintendo presenten su nueva generación de videoconsolas a un precio igual de competitivo (algo difícil sobre todo en Sony, cuyos precios iniciales suelen ser desorbitados: PlayStation 2, cuyo precio de salida fue de 80.000 pesetas (unos 500 euros) y PSP, que costará unos 250 euros) y haya un mayor campo donde elegir con respecto a la relación calidad-precio de las videoconsolas, y que la competencia favorezca a la creación de mejores videojuegos.

Nota de reivindicación: Parece mentira que en España, donde la industria del videojuego está por encima de la del cine y la música lleguen tan pocos juegos doblados (incluso hay algunos que ni se llegan a traducir). Esperemos que esto cambie para mejor.
Bueno, pues sólo me queda decir que disfrutéis de los videojuegos y de todas vuestras aficiones sin importaros lo que digan de ellos ni las polémicas que se crean entorno a ellas. ¡Disfrutad de los videojuegos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HELLO......I was searching around the search engine and here I am. So I feel like dropping you a line. Btw, I am into the delta airline bankruptcy stuff too. So
without a doubt, I have a delta airline bankruptcy website too. Feel me to leave me a line if you have time. Cya later.