16 septiembre 2005

Final Fantasy VII Advent Children

Je,je. Lo bien que luce mi personaje preferido,¿eh? ¡Por fin! Ha merecido la pena la espera, ya que la expectación creada entorno a esta película no es para menos: ¡La continuación que todos deseábamos ya está aquí!
El argumento de ésta tiene lugar dos años después de los hechos acontecidos en el videojuego original. Después de acabar con Sephiroth, Cloud se aleja de sus amigos e intenta olvidar el sufrimiento que le causó la muerte de Aeris, de la cual se siente culpable. Hasta que un día, es atacado por un grupo, cuyo líder es Kazaj, que dicen ser hijos de Jénova, y cuyo objetivo es recuperar la cabeza de su madre. Cloud, hará lo imposible para que no utilicen a Jénova para destruir el mundo, ni que en el proceso revivan a su peor enemigo, Sephiroth.
En la más de hora y media de la película se nos mostrarán los enfrentamientos entre los hijos de Jénova y los compañeros de Cloud, además de la aparición de otros personajes importantes en la trama, como Rufus y demás miembros de Shinra. La más que magnífica calidad de las animaciones de los personajes hacen que muchas veces te cuestiones si estás viendo una película generada por ordenador o de imagen real. Flipante.
También destaca la grandiosa banda sonora, del maestro Nobuo Uematsu, creador de las bandas sonoras de todos los Final Fantasy (sin contar el X-2). En la partitura de esta película aparecen canciones originales del Final Fantasy VII, como One Winged Angel, que te vuelven a hacer recordar los momentos (y las emociones) del juego, y otras creadas para la ocasión, como Calling.
Aparte de ser la mejor película que se ha podido hacer tomando como base un videojuego, estoy seguro de que es la mejor película del año para todos los fans de Square (bueeeeno, ahora Square-Enix). La verdad, no creo que mi opinión sea muy objetiva, ya que mi juego favorito es el Final Fantasy VII, pero estoy casi seguro que tampoco defraudará a nadie que le guste la buena acción, ya que los combates son espectaculares.
Recomendada si: te gustó el videojuego. No, si TE GUSTAN los videojuegos.
No la veas si: ¡Que coño! ¡TIENES que verla! Tiene de todo. Tan solo le falta (para mi gusto al menos) que aparecieran unas cuantas invocaciones. Entonces ya si que sería...
Nota: No dejéis de fijaros en el tono del móvil de uno de los hermanos de Sephiroth, justo después de la batalla con Tifa, y de la invocación que aparece en la película. ¿Uno de los Bahamuts de Final Fantasy VII?

Valoración: 10/10. Es decir, compra obligada (esperemos que no la líen en España con el doblaje, porque el japonés es perfecto (aunque me chirría un poco esa voz de Red XIII, pero está bastante bien)).


¡Qué pedazo de Red XIII!
P.D.: Pido perdón si me he equivocado en algún dato, pero debe de hacer como 4 ó 5 años que me pasé el videojuego. ¡Perdón por adelantado!

Bueno, pues esto es todo. Ya tenemos una verdadera película de Final Fantasy, y no la que nos quisieron colar la otra vez, la de la Fuerza Interior.

P.P.D.: Al parecer, en enero saldrá en España el DVD de Advent Children. ¿Saldrá con la OVA de Last Order como en Japón?
Sephiroth Final Fantasy VII Advent ChildrenSephiroth Final Fantasy VII

No hay comentarios: