13 septiembre 2006

Me cago en Sony (o como metérnosla doblada otra vez)

Sony vuelve a hacerlo. Ya no es sólo las veces que nos han puteado (y las que quedan): lo peor es que cada vez es de la manera más descarada e insultante posible. Voy a dejar (de momento) de lado el asunto de los infinitos retrasos que está sufriendo esa obra de arte de la animación llamada FFVII: Advent Children, competencia de la división española de la compañía para tratar otro tema. Tema con el que yo, no por ser anticuado o haber visto como se repetía una y otra vez, no dejo de sorprenderme: las hostias que nos dan en la cara a los europeos (y en particular a los españoles, y eso que obvio el tema de los idiomas en los juegos...), los desplantes, y las vergonzosas actuaciones de Sony (y en general de muchas de las distribuidoras de videojuegos).


Señores: PlayStation 3 se retrasa. El lanzamiento casi-simultáneo prometido ya no es tal. Ahora tendremos que esperar 6 meses más que los estadounidenses y los japos para poder ver en europa la next-gen más esperada.

Y la verdad es que no deja de ser curioso. A ver, os pongo en situación: Sony comunica que, debido a la dificultad que entraña la fabricación de la última tecnología de la consola, destacando especialmente el láser azul, no van a poder satisfacer la demanda de consolas debido al lanzamiento mundial. Para el mes de noviembre, el llamémosle mes D, SÓLO podrán llegar 500000 consolas. La solución: se retrasa el lanzamiento en Europa 6 mesecitos de nada, por lo que se perderá la campaña navideña en el viejo continente, al contrario que sus dos grandes competidoras, Wii y XBox 360 (que ya se apunta la segunda...). Una muy buena estrategia comercial, sí señores. Mientras que en Japón se distribuirán ese primer mes 100000 consolas, a los USA se destinarán las otras 400000. Y digo yo... ¿No se podrían haber traído a Europa aunque fuese el mismo número de consolas que a Japón? Estados Unidos se quedarían con 300000 (cifra nada desdeñable), y nos tendrían contentos a los europeos. O retrasarse el lanzamiento mundial (solución egoísta); o no haberlo anunciado como simultáneo, dejándonos ahora con la miel en los labios.

Lo más curioso de todo el anuncio es el maltrato a los europeos, que tendremos que espoerar medio año para ver por aquí la consola. Muy muy curioso. Y más si tenemos en cuenta que de las más de 106 millones de PS2, más de 40 millones se han vendido en Europa (en la que la consola apareció un mes después), cuando en los EEUU se han quedado con 43 millones. Interesante dato... Si es que es completamente normal la estrategia de Sony, sólo que incomprensible para nosotros, inexpertos aficionados. Nosotros no somos líderes de ventas, y no sabemos lo que nos interesa. El cliente no siempre lleva la razón. Sólo nos lo hacen creer.

Gracias Sony. Gracias a vosotros podré hacerme con una Wii. Vosotros sí que sabéis cómo hacer aumentar las ventas de la copetenia.

(Y como me toquen muchos las p*****s con el rollo ese del uso único en una sola consola de los videojuegos, eliminando el alquiler y el mercado de segunda mano, a lo mejor hasta me pienso lo de hacerme con la 360. No me gusta pagar a quien no me trata con el respeto que me merzco, ni que me maltrate (bueno, a no ser que esa fuera mi intención al pagar... Pero eso ya es un tema del que hablar aparte ;D (xDDDDDDDD)).

4 comentarios:

Ulin dijo...

Pues es una jodiendo sin duda, pero no se porque pero dudo que les vaya a quitar a largo plaza un gran numero de clientela... que les bajara las ventas seguro, sobretodo al principio. Pero a la larga no lo tengo yo tan claro...

Por mi parte me comprare la Wii (aunque solo sea para jugar a los RE y a algunos chorra) pero casi seguro que la play3 caera antes o despues...

Christian "Samanosuke" dijo...

Ése es el problema, que encima de que nos maltratan, nos haremos con ella (aunque paso de pagar los 600 € que costará al principio) tarde o temprano... Somos unos putos frikis débiles, y nos mangonean peeeeero... ¿Quién le dice que no a Snake, a Kratos y a cientos de personajes más?

Raistlin dijo...

Juer, no sabía que en Europa se habían vendido más PS2 que en USA ô_ô

Desde luego lo de Sony no tiene nombre, ya es una, tras otra, tras otra...

Christian "Samanosuke" dijo...

No, en los USA han vendido más, pero sólo tres milloncejos de nada... Pero vamos, que no justifica la actitud de Sony.
Lo malo es lo que comento con Ulin, que al final vamos a correr a pillárnosla... Porque no tiene rival en cuanto a la calidad de sus juegos.