18 agosto 2006

Nuevos Vengadores 8

New Avengers 08
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven
Panini; 24 páginas, 1'7€

Con esta segunda parte del arco destinado a descubrir la verdadera historia que rodea el misterioso pasado y origen del Vigía, nos encontramos con una agradable sorpresa: los lápices de Sal Buscema, que veremos tanto en la portada alternativa como en unas estupendas primeras tres páginas, que a modo de curiosa paradoja nos introducen en el cómic al que pertenece el personaje de ficción creado por Jenkins, tanto en la realidad como en el Universo Marvel.

Aunque la serie se hace por momentos, más que pesada, agobiante debido a lo poco que sucede en un simple número, la verdad es que esta saga se está haciendo muy interesante y entretenida, y el trabajo que llevan a cabo Bendis y McNiven alcanza un buen nivel, a pesar de que éste último peque en ocasiones de estático, y de que la doble página final, a pesar de su buen hacer a la hora de poner en escena con unos bellos diseños a muchos de los personajes Marvel, es quizá demasiado irreal, con poses sin sentido, incluso irreales, que llegan incluso a rozar el absurdo más estúpido (véase como ejemplo las poses de Spidey, la de Emma Frost y la de SpiderWoman entre otras, incoherentes e innecesarias).

Por el momento, este arco argumental se me hace está haciendo bastante ameno (muchísimo más que el anterior) y entretenido durante el poco tiempo que se dedica a su lectura, y la trama me resulta bastante interesante, a pesar de haberme perdido en un par de ocasiones (¿el de la casa es Jenkins, Reynolds afeitado, o quién es?). Escenas como la de Cage, Spidey y Lobezno tras descubrir uno de los poderes de SpiderWoman no tienen precio.

Además, como indica Julián Clemente en el Spot On que cierra este número, con un par de páginas Bendis nos ha aclarado un par de dudas, y ya sabremos donde situar los acontecimientos de esta colección en relación con todo lo que ha estado pasando últimamente en las diferentes cabeceras en las que han intervenido algunos de los atuales componentes de los Nuevos Vengadores (aunque para mí que Julián se ha liado un poco... O me ha liado más que el propio Benids, que lo aclaraba a la perfección en el interior cómic).

Valoración: 7/10. Este arco se convierte, por el momento, en el mejor de la colección. Por lo menos hasta ahora van sucediendo cosas en cada número, que aunque en ocasiones sean poco relevantes agilizan la lectura y la convierten en un amena ración mensual, en vez de dejarte con cara de tonto como con otras colecciones de Bendis (seguidas mes a mes).

No hay comentarios: