Oku Hiroya; 200 páginas, 8'5€ c/u
Después de todo lo sucedido en los tomos anteriores, es hora de "recomponer el grupo", por lo que estos dos tomos estarán centrados en el "reclutamiento" de nuevos cazadores de aliens. Pero, además, también se ahonda un poco más en la personalidad y los sentimientos de Kei, que cada vez más empieza a cogerle el pulso a Gantz, y ahora que ya tiene una razón por la que no volver a la habitación, es cuando otros empiezan a sentir la llamada de la cacería de nuevo.
Gantz sigue vacilando en su desarrollo, dejando en estos números el frenetismo de historias anteriores (aunque no deje de estar presente una carnicería de las que le gustan a Oku Hiroya) para reencaminar la trama y presentar nuevas líneas, como la "magia" o la dependencia al juego, al sabor de los asesinatos.
Valoración: *****
Realmente entretenida esta serie en la que asistimos al "nacimiento" de un nuevo héroe en el Universo DC.
Los guiones de Andreyko son muy ágiles, nos mueven rápidamente de un lado a otro sin dar descanso (¿o será que me engaña la ración triple?), haciendo que no perdamos el interés en ningún momento: desde que asistimos a las "corridas" nocturnas (mente limpia) de Manhunter , como en las ajetreada vida laboral de Kate Spencer, madre divorciada adicta al trabajo, que se ha cansado de la impunidad de la justicia americana, de la que ha dejado de ser un engranaje más para convertirse en máximo brazo ejecutor. Tienes la sensación de que no te toman el pelo, y que de verdad pasan bastantes cosas en la serie aunque, como digo, quizá sea por la triple ración mensual.
Destacar, sobre todo, y a pesar del estupendo trabajo del guionista (que como ya decía en la reseña del primer número, aun no partiendo de una idea demasiado original sabe sacarle jugo), el excelente dibujo de Jesús Saiz, simple, pero muy efectivo, destacando sobre todo su magnífica versión de la JLA; me encantan todos y cada uno de los integrantes del grupo pasados por sus manos. Una maravilla, oyes.
Valoración: *****
¡Mierda! ¡MIERDA! ¿Por qué no habré leído Alias y me tengo que comer mierdas de Bendis como Nuevos Vengadores? Eso si que se merecería un BoME y no el puto Vigía... ¬¬
Quizá este número no sea tan bueno como el anterior (difícil, muy difícil), pero es interesante como ninguno, y divertido a más no poder, como este penúltimo suspiro de The Pulse que aún tendremos que esperar otros dos meses para ver terminar de manos de los creadores de su protagonista.
Y lo es por dos razones: tanto por la trama que corre paralela al parto de Jessica, con el Hombre D como demente protagonista, como por el propio parto en sí, con unos diálogos geniales. A destacar tanto (¿me ha parecido a mí?) la mención de Jessica de su paso por la línea MAX, como el secreto que le hace desvelar a Carol Danvers. Genial.
Aunque hayamos tenido que comernos morralla como el cruce con Secret War (se lució Bendis con todo lo que hizo de ella...), ha merecido la pena, por ver estos magníficos capítulos finales.
$%€ ¿Porqué no habré leído Alias? ¡Cagonla%&$#!
Valoración: *****
2 comentarios:
¡Mierda! ¡MIERDA! ¿Por qué no habré leído Alias y me tengo que comer mierdas de Bendis como Nuevos Vengadores? Eso si que se merecería un BoME y no el puto Vigía... ¬¬
Jodo tio, me siento totalmente identificado con esta frase... xDD
xDDDD
Somos unos blasfemos. xDDD ¡Pidámosle al BOT! Alias! (sí, es por dar por c*lo más que nada xD
Publicar un comentario