07 marzo 2007

Odin Sphere: Aún hay vida para los RPGs en 2D (y para PS2)

Mira que los videojuegos (y más concretamente los RPGs) son una de mis grandes pasiones, pero poco tiempo (y espacio) le dedico en el blog. Alguna cosilla de Final Fantasy, un par de reseñillas, y poco más. Pero cuando veo cosas como ésta, no puedo dejar pasar la oportunidad de "romper" con la esta mala costumbre. Y si no, mirad el siguiente vídeo, y decidme si merece la pena o no la "licencia":



Odin Sphere es el último juego de rol del que llegan imágenes de Japón (¡Ains...! ¡Quién viviera allí!). Como sabréis, pocos son los juegos de este género que salen de sus fronteras o que, al menos, llegan hasta Europa (y ya ni hablemos de España), exceptuando las "grandes sagas" de compañías como Square, Enix, o Capcom (y también hemos tenido que sufrir para ver algunas de estas... ¬¬). No es muy probable, por ello, que esta secuela no oficial de un RPG de la Sega Saturn vea la luz por aquí, pero gracias a internet podemos disfrutar de este bello tráiler, para ponernos los dientes largos.

El aspecto de anime, el doblaje y el scroll lateral llaman muchísimo la atención, recordándome sobre todo este último aspecto al genial (y casi imposible) Tales of Phantasia. Ya tiene fecha de salida en EE.UU., el 21 de mayo, por lo que aún hay esperanza de ver esta maravilla visual en España. Que sea en español, ya es otro cantar... Pero al menos se confirma que PS2 no está muerta tras Final Fantasy XII y God Of War 2, lo que me da que pensar para un próximo post, quizá dedicado a otros juegos "menores" (por desapercibidos, ojo) que están apareciendo últimamente, y a los que no se le presta tanta atención como debiera. Y tampoco estaría mal hablar de joyas como Chrono Trigger, el propio Tales of Phantasia, o los primeros capítulos de sagas como Final Fantasy o Breath of Fire. Está en estudio. ;)

P.D.: Prestad especial atención a los dragones. O_o

2 comentarios:

Apo dijo...

Cierto, recuerdo el mes que "viví" en japón (¿os he dicho que estuve en Tokio?) y pude ver algunos juegos que jamás de los jamases pisarán suelo occidental.

Menos mal que hay un par de tiendas que trabajan la importación (además del eMule, claro ^^).

Christian "Samanosuke" dijo...

Sí, y algunas almas caritativas que encima los traducen mejor que las propias compañías que los traen a España... ¬¬

Yo tengo que ir a Tokyo sólo por traerme el FFVII xDDDD