25 junio 2007

Full Metal Alchemist 2

Hiromu Arakawa
Norma; 184 páginas, 7€

A pesar de, al menos hasta el momento, desarrollarse de manera casi idéntica el argumento que le une con la serie, hay varios factores por los que el manga falla ante el recuerdo del magistral anime de Full Metal Alchemist, y que restan gran parte de la grandiosidad de aquélla a su versión en papel: el primero de ellos, es la caracterización de los personajes secundarios, destacando sobre todo la gran pérdida de ese genial personaje de la serie, Maes Hughes, aquí casi por completo olvidado, y viendo mermada hasta hacerla desaparecer su faceta humorística, de lo mejor durante los primeros capítulos del anime, cuando aún no había despegado; el segundo, y muchísimo más importante, es una totalmente comprensible carencia con respecto al anime, y es que la falta de banda sonora resta enormemente la emotividad de escenas como las de Nina, o las del pasado de los protagonistas. Sin embargo, no me atrevería a achacarle este defecto a la mangaka, ya que, como ya sabréis (y si no os deberíais haber dado cuenta con este post :P), estoy muy condicionado por uno de mis animes preferidos de todos los tiempos. ^^

Dicho esto, por el momento Full Metal Alchemist resulta como un manga más, pero del que hay que recordar que hasta bien empezada su adaptación animada no descubrimos las maravillas de esta historia, por lo que, por supuesto, mi confianza de cara al futuro está ganada por completo.

Valoración: *****

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, creo que hasta cierto punto del anime, la historia es la misma, lo que ocurre es que al adelantar el anime a su versión original en papel, inventaron el resto. Y no es menos cierto que la historia tarda en despegar.
Aunque soy de los más tardíos en engancharse a la serie, porque hasta el capítulo 28 o así, donde se ve el entrenamiento que tuvieron de pequeños, no consiguió atraparme y me resultó aburrida y soporífera por momentos. Eso sí, a partir de ese momento, la serie es sublime y su primera mitad, a pesar de no agradarme mucho, no empaña el hecho de que lo considere el mejor anime que haya visto jamás.

Y un consejo, siempre puedes descargarte el OST y escucharlo mientras lees :P. Algún efecto tendrá, digo yo XD.

Buena reseña ;-).

Christian "Samanosuke" dijo...

Sí, la verdad es que el anime tarda bastante en despegar (aunque yo me quedé enganchado bastante antes, por el capítulo 13 o así). Ya desde el primer momento le veía un enorme potencial, pero que no acababa por demostrar. Menos mal que soy durillo y aguanté, pedazo de anime.

P.D.: Y gracias!!! :)

P.D. 2: Algún día debo ver las OVAs y la película, pero es que tengo tan buena impresión de la serie, que no sé si me la chafarían. :S

Anónimo dijo...

No has visto la película? Buf. Qué suerte, tío. Me pareció una putísima mierda. Puede decirse "puta" en este blog? Puta, puta, puta! XD. Aunque también he de decir que ahora mismo no sé de nadie a quien no le gustase. Pero también es cierto que la gente, con ver a los dos protas ya se da por satisfecha. No sabría qué decirte, pero por miedo a que te quedes con la misma sensación que yo, no me arriesgaría.

Lo de las OVA's son unos capitulitos cortos y en plan risa? Es que creo que vi uno XD.

Anónimo dijo...

YO VI LA PELICULA
Y ESTA MUY BUENA
EN CUANTO A LAS PELEAS
PERO EN CUANTO A LA
HISTORIA,
RESULTO UNA MALDITA MIERDA
NETA QUE SI ME KEDO UNA
SENSACION BIEN GACHA
NO RESULTO COMO TODOS
KERIAN EL FINAL
PERO EN FIN, NO
SE PUEDE HACER NADA...
WENO KE HAGAN UNA PELICULA
2.. Y KE NO LE HAGAN CASO A
LA ULTIMA OVA
O KE SE INVENTEN ALGO CHIDO,
PORKE NO M GUSTO KE UN ANIME
TAN CHINGON COMO FMA
TUVIERA UN FINAL ASI KE TE
DEJA COMO AGUITADO EN EL FONDO
Y ENOJADO AL MISMO TIEMPO
BUENO YA ME VOY, SALUDOS

shiori dijo...

A mi no me gustó que él no quedara con winry, tanto que esperé eso, y que pasó con rose ella se le declaró. en peleas se la juega, pero me esperaba otro tipo de final no sé otra cosa que quedara en shambala y no en alemania!!! me dejó con cierta insatisfacción ojalá sacaran otra para olvidar esta, al chile sí!!!

Thadeus dijo...

Sipes, estoy de acuerdo en que en el manga el trabajo de caracterización de Hughes (esplendida decisión en el anime) queda mas de lado para potenciar mas la perdida desde el punto de vista de la familia.
De todas maneras a mi me compensa primero con la "racionalidad" respecto al planteamiento (nada de rosas extensibles ni estatuas-robot) y con la manera en que mima la historia de los protagonistas, sin perderse tanto en historias secundarias.
Aún así excelentes tanto manga como anime...

Anónimo dijo...

no se porque a algunos no le gusto el 1 anime y la pelicula en realidad si aquellos que esperaban que ed y winry que daran juntos no entienden la historia ademas fma es una historia shonen osea que es para jovenes del sexo masculino no del femenino lo significa que la historia debe tener mas accion que romance lo que significa que la historia habla de la vida de los hermanos y sus aventuras no de ed y winry por favor sean realistas y vean mas haya del manga usen su imaginacion y dejen que la historia tenga el final que merece y para mi y otros fans del anime este tuvo en la pelicula el final que merecia despues de todo al recupero su cuerpo y aunque ed no recupero su pierna y brazo logro alcanzar su proposito recuperar el cuerpo de su hermano y permanecer juntos sin importar donde ese es el mejor final que cualquir fan podria desear y le queda mejor a la historia.