26 septiembre 2005

¡Felicidades, campeón!

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones (y agradecimientos por los buenos momentos que me ha hecho pasar, como a todos los españoles) a Fernando Alonso, campeón del mundo del campeonato de Fórmula 1 2005.
Alonso escribe su nombre en mayúsculas en la historia de la competición, y lo hace rompiendo récords: primer piloto español que se hace con el campeonato de automovilismo y piloto más joven que lo consigue, con tan sólo 24 años y un mes. Además, fue el piloto más joven en conseguir una vuelta rápida, además de otras muchas marcas que ha conseguido. Porque sólo él ha podido hacer que más de 13 millones de espectadores siguieran la retransmisión en su momento cumbre (la media de dicha retransmisión es de 8 millones, y la de la Fórmula 1 este año de unos 5. Las audiencias en España del campeonato cuando no estaba Alonso mejor ni las comentamos...).
Ayer, aun quedando tercero por detrás de los dos McLaren (compañía que volvió a hacer un doblete en el podio tras el de hace 5 años, el que hicieron Hakkinen y Coulthard), consiguió por fin los puntos necesarios que le convertían en el rey del automovilismo, con lo que acalla muchas bocas demostrando que es el mejor piloto del mundo. Su esfuerzo se ve recompensado después de tantos años. ¡Felicidades, campeón!
El mejor piloto del mundo celebra su título

No hay comentarios: