
En la ciudad del pecado no existe la moral, ni la honradez, y las pocas personas que poseen éstas cualidades desencajan y son mal vistas.
Como Hartigan (Bruce Willis)

Marv (Mickey Rourke) es un "monstruo" al que siempre han despreciado y nunca han querido acercarse, ni tan siquiera las prostitutas. Cuando una mujer se acerque a él y no le trate como un mostruo sin sentimientos, arriesgará su propia vida para conseguir vengarla.
Dwight (Clive Owen) arriesgará todo para evitar una gran masacre en Old Town,

Si por algo destaca la adaptación al cine de la Ciudad del Pecado de Frank Miller es por el estricto respeto a la obra original (para algo es co-director el propio Miller, ¿no?). Tanto es así, que incluso se llegan a copiar las viñetas, en todos los aspectos (el ángulo, el color...). Y no sólo son calcados al original escenarios y situaciones, algo fácil con la tecnología digital, sino que incluso los personajes del cómic están calcados en sus homólogos cinematográficos (véase a personajes como Hartigan, "El Cobarde Bastardo", Marv,...

Valoración: 10/10.
A destacar: Todos los actores, tanto los primarios como los secundarios, lo hacen de maravilla.
A olvidar: Algunos errores en los diálogos con respecto al cómic original, por lo menos en su versión española.
No te la puedes perder si: Te gusta el cine negro, las buenas historias o el cómic de Frank Miller.
No la veas si: Odias el blanco y negro y eres de estómago sensible, ya que abunda la violencia, incluidos los desmembramientos.

1 comentario:
Samano, te he pasado una cadena de blogs.
Publicar un comentario