05 diciembre 2005

Torrente 3: El Protector

Fotomontaje de un aficionado que no se aleja mucho de la película Según declaraciones de Santiago Segura, su saga de Torrente continuará si esta tercera parte consigue un espectador más que la segunda. Esperemos que haya suerte y no sea así.
Después de dos anteriores entregas, podríamos decir que "entretenidas" (incluso original la primera), "El brazo tonto de la ley" y "Misión en Marbella", llega Torrente 3: El Protector, una película mala, mala.
Mala porque vuelve el llamado humor casposo, idiota y grosero de las anteriores, pero que en ésta tercera parte se vuelve más espeso, incluso grotesco. Tan sólo hay que ver la escena de entrada de la película, en el que se recrean los hechos del 11 de Septiembre en la ciudad de Madrid.
Segura repite los mismos esquemas que definían a las dos anteriores partes de la saga: Torrente tiene que cumplir una misión, y para ello se rodea de un grupo de inútiles dispuestos a morir por él, a la vez que van apareciendo secundarios y cameos de famosos amigos de Segura (o eso dicen). Repiten actores, como José Mota o Tony LeBlanc, y aparecenotros nuevos, como Yvonne Sciò o Javier Gutiérrez (que protagonizó junto a Santiago Segura "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo"). Lo peor de la película es que ni siquiera hace gracia (a mi no se me ha escapado ni una sonrisa en toda la película (bueno, en la escena con el tenedor en el avión sí)), cosa que por lo menos si conseguían las anteriores. Su director se pierde en los chistes fáciles, ya sean basados en la xenofobia, el fascismo y nacionalismo más exacerbados o el puro machismo (amén de los chistes verdes de culos y tetas, es decir, humor de parvulario).
En resumen, un cúmulo de idioteces a cada cual peor que la anterior, en un intento de seguir aprovechando el tirón que tiene Torrente en nuestro país, pero cuya chispa y originalidad del principio se han ido perdiendo en el camino hasta llegar a una especie de comedia idiota americana, con unos efectos especiales exagerados, típicos de producción hollywoodiense pop-corn.
Y luego querrán que no se pirateen las películas y nos gastemos el dinero en esto...

NOTA: Que esta trilogía sea la producción más exitosa de nuestro país da mucho que pensar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, menos mal que no gaste dinero en el cine, me hubiera arrepentido.

Christian "Samanosuke" dijo...

Lo más gracioso es que hasta el Segura sabía que era malísima, porque no dejó que los críticos la vieran en el pase de prensa (que no hubo).

Anónimo dijo...

Torbe es más enrollado....

Javier Marti dijo...

Eh tío!
SOy Javier, de
http://niquel757.blogspot.com
Dijiste en 20mins que te ayudáramos a ser famoso, así que aquí estoy! He leído este artículo de Torrente.
Pues nada, sigue por este camino, y que te hagas famoso pronto! :)
Felicitaciones
Un saludo
Javier

Christian "Samanosuke" dijo...

Ja,ja,ja.
Hombre gracias, pero yo con tu visita me conformo.
Y, si te gusta la página, que la recomiendes, y si no te gusta, que la critiques (XD).
Y sobre todo gracias por el comment.