10 febrero 2006

Banzai Cómics

Ganon (de Noboru Rokuda (autor de Chicho Terremoto) y Kazuo Sakurai), 1 de 2. Mensual (lanzamiento en Marzo, durante el Salón de Granada). 220 págs., 6'90€.
Estamos en la época del Bakufu (Shogunato). Juriki, un luchador muy habilidoso con su larga Katana, tiene por única obsesión matar a todos los samuráis que se cruzan en su camino. A medida que avanza la historia, iremos conociendo de dónde procede ese odio tan profundo hacia los samuráis y cómo concluye su particular cruzada.



La portada de Ganon, que nos recuerda a las del manga Vagabond
Ante la cada vez mayor oferta de manga que llega a nuestro mercado gracias a las numerosas editoriales españolas que distribuyen dicho material (unas mejor que otras), siempre es una buena noticia saber que nacen nuevas empresas con un proyecto de futuro con seriedad y toda la ilusión del mundo por hacer las cosas bien (algo que realmente nos hace falta en lo que se refiere a cómics) en este amplio mercado, para dar un toque de atención a las "grandes". Por eso creo que Banzai Cómics debería ser recibida con los brazos abiertos, dándole una calurosa bienvenida y apostando por ellos desde el principio (cosa que yo por lo menos haré haciéndome con Ganon, que promete y no es muy larga, por lo que si no acaba de convencer tampoco habremos desperdiciado mucho dinero), y demostrando confianza y fidelidad ante la promesa de hacer las cosas bien por y para el aficionado, para que todos podamos disfrutar de los cómics con la mayor calidad posible, que al final eso es lo que importa: Que disfrutemos lo máximo posible con las historias que nos acercan editoriales como ésta.

P.D.: Esperemos que la respuesta de los aficionados sea positiva, y podramos tener pronto por aquí la versión en papel de Chicho Terremoto (Dash! Kappei), uno de los clásicos que marcó nuestra infancia (y/o adolescencia) y de los pocos que no se han publicado hasta la fecha.

1 comentario:

Ovidio dijo...

Te veo muy desaparecido, Samanosuke. No obstante, me encantaría que participaras en una cadena, pues te he invitado a seguirla:

http://laalternativa.blogspot.com/2006/02/varios-cadena-de-manas.html

Enga tio, a ver si nos vemos por MSN.
Un saludo.