23 febrero 2006

El mejor Kurosawa por 10 euros

Supongo que pocos sabréis quién es Akira Kurosawa, pero para eso está la wikipedia, que yo no voy a hablar del maestro japonés que me llevaría todo el día.
Akira Kurosawa, uno de los grandes directores japoneses, y de los pocos que han traspasado las barreras niponas para ser reconocidos en todo el mundo (como también lo han sido Kenji Mizoguchi o Yasujiro Ozu) es quizá el más reconocido realizador nipón, gracias a películas como Rashomon (ganadora de un Oscar a mejor película extranjera) y Los Siete Samuráis (que a la postre sería la base que tomarían en Estados Unidos para Los Siete Magníficos). Lo cual no quiere decir que no sea un total desconocido para el "gran público", cosa que se quiere solucionar con esta colección de la que os quiero hablar.
Cuál fue mi asombro, la semana pasada mientras estaba haciendo mi compra semanal de cómics, cuando encontré en mi librería habitual una oferta increíble: las dos películas más famosas de Kurosawa juntas en una colección, Rashomon y Los Siete Samuráis por tan sólo 10 euros.
Ya había tenido la oportunidad de disfrutar de la primera gracias al E-Mule, pero la segunda la he buscado por todas partes (a un precio asequible, se entiende, que si no está en packs por todos lados) y ahora es cuando he tenido la oportunidad de conseguirla, por lo que no la pude dejar pasar ( y espero que vosotros tampoco. De verdad, os recomiendo ambas (aunque todavía no haya visto Los Siete Samuráis, seguro que merece la pena: es de Kurosawa, joer)).
Pues resumiendo, que me enrollo más que una persiana: Que cada 15 días tenéis una cita con el buen cine en la colección Akira Kurosawa (aunque también aparecerán películas de otros realizadores japoneses) por el módico precio de 12 € cada entrega de dos DVD's. Joer, ¡¡¡qué más se puede pedir (que aparezcan también películas de los dos genios japoneses antes mencionados, de igual o incluso mayor maestría en sus respectivos estilos que Kurosawa: Mizoguchi y Ozu)!!!

Dos de los protagonistas de la peculiar y divertida historia de Rashomon

No hay comentarios: