05 mayo 2006

Campeón de España... Otra vez

Después de varios años de sequía, parece que los aficionados del Barça volveremos a pasar buenos momentos con un equipo destinado a hacer historia. Ya es parte del pasado todo aquel sufrimiento, ahora es momento de alegrarse y gozar con el juego del nuevo Dream Team.

Los aficionados del Barcelona, celebrando el primer título de la temporada
Segunda liga consecutiva del Barcelona desde la llegada del holandés Rijkaard al banquillo azulgrana, entrenador que vino de la mano de Joan Laporta con el nuevo proyecto destinado a reflotar a uno de los mejores equipos del mundo, después de haber pasado por un oscuro túnel que lo relegó del lugar del que nunca debería haber sido apeado: el lugar del Campeón.

Muchos años de ver buen fútbol es lo que nos depara con este joven equipo, capitaneado por el mejor jugador de fútbol de la actualidad, Ronaldinho, uno de esos pocos ídolos capaces de hacer entender a todo tipo de público por qué un deporte en el que se corre detrás de un balón al que se le pegan patadas es el deporte rey en el mundo, capaz de levantar pasiones allá por donde pasa. Un genio. Ya estoy deseoso de que llegue el 17 de mayo, y ver que nueva genialidad, que nuevo truco se saca de la chistera para traernos a los aficionados del Barcelona la segunda Copa de Europa del club culé.

Parte de la escuadra destinada a hacer historia en el mundo del fútbol
Además, el Barça puede presumir no sólo de su estrella brasileña, sino también de poseer uno de los mejores equipos del mundo: el camerunés Eto'o, uno de los mejores delanteros del mundo, cuyos números sólo son superados por sus ansias de dar lo mejor de sí mismo en cada partido; Deco, capaz por sí solo de hacer que el Oporto fuera doble campeón de Europa (consiguiendo la UEFA y la Champions League de manera consecutiva), y de llevar a la final de la Eurocopa a una mediocre selección como Portugal, que tiene mucho que demostrar en el futuro para hacernos creer que era la digna finalista de la competición europea; Víctor Valdés, uno de los mejores porteros del mundo, cuyo talento y reflejos seguro le llevarán muy pronto a hacer algo grande con la selección española (aunque eso no será este año, ya que Luis Aragonés lo deja en casa, aunque esto es ya motivo de otro post que dejaremos para dentro de poco); Márquez y Puyol, dos de los mejores defensas del mundo, que colaboran a la hora de que Valdés sea uno de los porteros menos goleados de la liga (y del mundo)... Y toda la plantilla al completo, ya que todos han puesto su granito de arena a lo largo de la temporada, ya sea deslumbrando con su habilidad a la hora de manejar el balón tanto a la afición local como a todo el Santiago Bernabeu al completo, como Messi, o de ser decisivo en partidos clave gracia sa su olfato goleador, como Larsson.
Motta, Gio, Sylvinho, Edmilson,... Todos, TODOS han contribuido a que este Barça sea CAMPEÓN DE LIGA 05/06.


¡GRACIAS A TODOS ELLOS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO DEL FÚTBOL ESTAS TRES ÚLTIMAS TEMPORADAS, Y POR HACERNOS CAMPEONES DE EUROPA DE ESTE AÑO (jeje)!

3 comentarios:

Curro dijo...

Hala, pues enhorabuena y tal

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Hala! Tampoco hace falta ser tan efusivo, hombre. Jeje.
No, ya en serio. Eres de los pocos madridistas que me han felicitado.
A ver si con la Champions... XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Perdeis :D xD