29 junio 2006

Un Salón del Manga cargado de anime (FMA, Naruto y Detective Conan)

Pocas pero muy buenas noticias (vía AniMangaWeb en su mayoría) relacionadas con algunos de los animes más esperados por los aficionados (aunque la mayoría, por no decir todos, ya las hayan (hayamos) disfrutado hace algún tiempo gracias a los numerosos fansubs que pueblan la red). Vamos con ellas:
  • Los Caballeros del Zodíaco seguirán editándose por Selecta tras la finalización de la actual saga, la del Santuario, tras la cual veremos por aquí en el mismo formato la Saga de Asgard, que empezará a comercializarse a partir de septiembre, y se completará en tan sólo 3 DVDs: el primero de ellos contendrá 8 capítulos, y los dos restantes 9, con lo que se completan así los 26 episodios que componen esta saga y se llega a los 99 episodios aparecidos (o de próxima aparición) hasta el momento en nuestro país en DVD.

  • El próximo 27 de octubre Jonu Media, coincidiendo con el Salón del Manga, lanzará el anime de Detective Conan, basada en el manga creado por el famoso Gosho Aoyama, del que acaba de empezarse a publicar en nuestro país una de sus series más conocidas por aquí: Yaiba.
Shinichi Kudo, un joven detective capaz de resolver los casos más complicados que se resisten incluso a las autoridades y a los más expertos detectives, es envenenado tras investigar un sospechoso incidente en un parque de atracciones, donde se encontraba con su amiga de la infancia Ran. El veneno produce en él un curioso efecto, convirtiendo su apariencia física en la de un niño de 7 años, a la que Shinichi se tendrá que acostumbrar manteniéndolo en secreto hasta recuperar su aspecto adolescente y poder acabar con la organización que le hizo retroceder hasta su infancia: los Hombres de Negro. El primer volúmen contendrá 26 episodios (la serie consta de más de 400 capítulos ya emitidos en Japón), y se comenta que podría asemejarse a la edición que está haciendo la misma distribuidora de Ranma 1/2; es decir, los capítulos vendrían presentados en digipack, con diferentes pistas de audio (en japonés, castellano y catalán), subtítulos en castellano y con la imagen procedente del máster japonés. Los extras aún no han sido confirmados.


  • Panini ha confirmado que se encuentran trabajando en las ediciones en DVD de Full Metal Alchemist (de la que comentan se está haciendo uno de los mejores doblajes vistos en España para un anime, en un estudio madrileño bajo la supervisión del canal Buzz!) y de Naruto, dos de las series de anime de mayor éxito en los últimos años (¿quién no ha visto a montones de otakus disfrazados de sus personajes favoritos de estas series (sobre todo de Naruto) en cualquier salón?), para que podamos disfrutar de dichas ediciones (aún sin confirmar cómo se comercializarán: ni el precio al que saldrán en DVD, ni las características de éstos (extras, número de capítulos, formato,...)) a partir de octubre, coincidiendo con la celebración, éste también, del XII Salón del Manga.

2 comentarios:

Javi dijo...

¿Y las va a sacar directamente Panini? Que extraño.

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues sí, directamente en DVD. Aunque supongo que aparecerá a la vez en alguna cadena de TV, sobre todo Naruto, al igual que hizo Selecta (creo que) con Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
Por fin voy a poder ver FMA en condiciones, como se merece una serie tan buena como ésta. ^^