22 octubre 2006

Jóvenes Vengadores 07

Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Andrea DiVitto
Panini; 24 páginas, 1'7€

Nuevo arco, en el que tras la épica batalla de la anterior saga contra uno de los más duros enemigos de Los Vengadores asistimos a una más calmada trama en la que nuestros jóvenes protagonistas deberán hacer frente a otra difícil batalla, pero esta vez contra un enemigo más cercano, sus propios padres, a los que deberán explicar la vida que llevan como Jóvenes Vengadores.

Aunque el dibujo de Andrea DiVitto no me llegue a atraer tanto como el de Cheung, no se puede negar que no desmerece en absoluto el trabajo de este último en los anteriores números, excepto en un par de ocasiones que quedan un poco feas (como ejemplo el Capi desproporcionado...), pero nada demasiado destacable, más bien estridencias que me chocan a título personal.
Por el contrario, parece que Heinberg se "recupera" y que esta historia más "relajada" será incluso mejor que su anterior arco, que empezó a desinflarse de manera alarmante. El tratamiento de la homosexualidad de Hulkling y Asgardiano es exquisita, casi tanto como la escena en la que se "descubren" ante los padres de el último. Y no sólo dichos personajes se tratan de manera excelente, ya que el guionista guarda un par de ases en la manga, y no todo será tan feliz como parecía en un principio para los componentes del grupo... Problemas familiares, "drogas", etc.

Muy buena pinta tiene esta saga de dos números, en la que además parece cambiará la formación del grupo y se descubre el secreto de uno de los más representativos integrantes. Muy interesante.

Valoración: 8/10.

Anecdotario: Panini nos presenta como equipo creativo al anterior a esta saga, el encargado de todos los números anteriores (es decir: Heinberg, Cheung y Dell), a pesar de que en esta Identidades Secretas tan sólo permanece el guionista. Aún así, rectifican en el interior del número, en la contraportada, por lo que no pasa de ser una mera curiosidad... ¿Malintencionada? Dejemos mejor las conspiraciones para otros blogs y bloggeros más capaces que yo.

No hay comentarios: