16 abril 2008

Marvel Zombies: Hambre Insaciable

Marvel Zombies 1-5 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Panini; 120 páginas, 11€

Partiendo de la original premisa ideada por Mark Millar en la colección definitiva de la primera familia Marvel, Robert Kirkman lleva a cabo un gamberro divertimento de consumo rápido (literalmente), en el que vemos como la Tierra y sus héroes han sucumbido a un virus que les ha poseído y convertido en muertos vivientes hambrientos.
Con este argumento de partida, Kirkman se dedica por completo a ridiculizar a estas versiones de los héroes Marvel, consagrado por completo al mínimo esfuerzo, y lleva a cabo un trabajo alimenticio con tintes de bodrio cuyo mayor atractivo llegan a ser algunos diálogos (la culpa de Spidey es descacharrante) y escenas que quedan para el recuerdo, y es que pocas veces se ve a nuestros superhéroes favoritos en esta situación.

Al dibujante, Sean Philllips, se le ve un poco apagado, descuidado en sus héroes en muchas ocasiones, aunque con escenas muy buenas gracias a la composición de página que, aunque confusa, viene perfecta para las escenas de "almuerzo".

Poco más puede decirse de esta obra, más que comentar que el portadista, Arthur Suydam (que seguro ya os sonará a todos por el trabajo realizado en esta miniserie), está excelente (macabro y divertido a la vez) en su particular "homenaje" a las portadas más clásicas de Marvel. Sin duda es uno es el gran artífice del éxito de este título.

Y destacar, además, este nuevo chicle de Marvel para estirar a su antojo con nuevas series ya anunciadas, cuando antes del final de estos 5 números, el chiste ya había perdido la gracia. Seguiremos informando de ellos... Si soy capaz de aguantarlos sin vomitar (y no precisamente por los zombies).

Valoración: *****

3 comentarios:

Peibols dijo...

A mi personalmente me dejó un poco así.
Me esperaba más.

Lo que tú dices, el dibujante algo perro.
Molan casi más las portadas.

Ahora ando con Marvel Zombies vs Army of Darkness y está bastante mejor.
De dibujo y de trama.

Para mi gusto, vaya.

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues yo he estado esta tarde con el Orígenes y... Mañana quizá cuelgue reseña pero no creo que le dedique más de un par de líneas (como Sean Phillips a sus dibujos). Ya no sé si acercarme al crossover con la peli de Raimi, ya que ni siquiera la he visto y según lo leído hasta ahora de la franquicia Marvel Zombies... Prfff...

Peibols dijo...

Yo te digo, es el tercero que me he leido.
Hice mal porque cronológicamente, creo que, el de Army sería el primero.
A mitad, reenganchas con Orígenes y luego el de Hambre no hace ni falta.

Yo no he visto la peli y me está gustando.
El dibujo mola más.
Y salen Dazzler, que siempre le da glamour al tema.