21 abril 2008

Marvel Zombies: Orígenes

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Panini; 48 páginas, 3'25€

¿Qué ocurre si cogemos una idea original que ya desde su primera maniobra de márketing en forma de miniserie propia fue de sobra explotada y quemada, y le añadimos a dos autores-estrella que no le ponen demasiado empeño a este subproducto franquicia? Sí, ocurre esto, con el subnombre de Orígenes, al que el adjetivo de producto alimenticio le queda corto.

Kirkman escribe las cuatro tonterías oportunas para poder llamar a algo "origen", con alguna que otra situación pretendidamente cómica por ver a los famosos héroes Marvel en dicha situación, para que Phillips (o un gemelo malvado, o una versión de otra realidad, o un clon sin manos...) reúna en treintaytantas páginas tres o cuatro bocetos sin acabar que le sobraron de la primera miniserie, y tenemos nuevo capítulo de la saga, aún peor que el anterior.
Make mine Marvel!

Valoración: *****

4 comentarios:

Peibols dijo...

la estrella/punto que le has dado es por la portada/poster, no?

Christian "Samanosuke" dijo...

La estrella... Pues sí, porque es lo único que se salva; pero vamos que menos de dos estrellas para mí es basura. Porque vamos el cómic es malo a rabiar, si me lo llego a comprar lo hubiera quemado ya y hubiera tapado las vergüenzas de Kirkman y Phillips... Porque espero que después de entregar este trabajo les diera MUCHA vergüenza...

Peibols dijo...

De echo, las madres de ambos estuvieron un mes sin hacerles la merienda.
Humilladas que se sentían ante semejante cosa que habían publicado y firmado con sus verdaderos nombres...

XD

Ulin dijo...

Totalmente de acuerdo. Y lo peor es uqe parece que la cosa esta tiene éxito y todo... :S