25 agosto 2005

La segunda generación de DVD's

Sony y Toshiba, las compañías que estaban desarrollando la nueva tecnología en cuanto a DVD's se refiere, no se ponen de acuerdo en el formato de su nuevo producto. Sony apuesta por el Blu Ray, los DVD's con unacapacidad de 25 gigas que se supone utilizará su PlayStation 3, mientras que Toshiba se decanta por los HD DVD de 15 gigas.
Las principales diferencias están en la capacidad de almacenamiento, y en la compatibilidad con productos anteriores. Mientras que el invento de Toshiba podría utilizar reproductores con capacidad para reproducir los DVD's actuales (y suponemos que los CD's también, ya que los reproductores DVD de ahora lo hacen), la tecnología que Sony quiere desarrollar no los soporta. En un mes se verá si las dos compañías niponas se ponen de acuerdo para desarrollar el mismo formato o si se creará un conflicto que revivirá de alguna manera el combate de hace veinte años "Beta Vs. VHS" (recordemos que en la anterior ocasión Sony salió perdiendo. Veremos si la historia se vuelve a repetir).
P.D.:Un dato que se me había olvidado: Toshiba cuenta con mayor apoyo,como el de Microsoft o el de la industria del DVD de Hollywood. Veremos en que acaba esto.

No hay comentarios: