05 febrero 2006

Samurai Champloo, Maison Ikkoku, Lamú... ¿Qué más se puede pedir? (Actualizado)

Ya hay fecha confirmada para el estreno de Samurai Champloo en Cuatro.
A partir del 10 de Febrero podremos ver la esperada serie de lunes a jueves a las 2:15, y los viernes a las 3:15 h.
Además, este mes saldrá a la venta en un completo DVD Box la serie en su totalidad gracias a Selecta, por lo que el que no pueda seguirla en su emisión por Cuatro no tiene excusa para perdérsela.
En la compañía rival, Jonu Media, no se quedan atrás, y tienen previsto para el mes de Marzo (concretamente el día 23) el lanzamiento de los siguientes (esperados) títulos:

  • Black Jack, Inquietante Enfermedad, en dos ediciones diferentes: la edición sencilla (o normal), al precio de 11'95€, y la Edición Coleccionistas, que costará 19'95€.
  • Maison Ikkoku, su primer volumen, que aparecerá con dos discos (en una edición parecida, si no la misma, al sello Millenium Edition con el que aparecieron KOR y Patlabor) que contendrán la mal llamada primera temporada.
  • Minky Momo, volumen 1 (¿eh? ¿Alguien sabe cuál o qué es esta serie?). Act: Mahô no Princess Minky Momo es la típica serie de los 80 de la Ashi & Nihon TV sobre una Magical Girl. Se emitió aquí con el título "Las aventuras de Gigi", y tiene dos series de TV, que ahora serán recuperadas en DVD.
  • Key, la ídolo de metal, volumen 1 (me pasa lo mismo que con la anterior: ¿Alguien sabe algo de ambas?). Act: lo poco que sé (gracias a Curro, ésta y la anterior) es que es una serie del Studio Pierrot, de temática cyberpunk, que triunfó en EE.UU. en los 90 gracias a su aparición en VHS.
  • Lamú, Beautiful Dreamer, en dos ediciones: Standard (¿por qué no estándar? Que estamos en España, por Dios...) y Deluxe. Recordar que ésta es la película de la famosa serie de Rumiko Takahashi conocida aquí también con el nombre de Lum, la chica invasora (que pudimos disfrutar muchos gracias a su emisión en la mayoría de las autonómicas), y cuyo lanzamiento ya anunció hace algún tiempo Jonu, pero se vió retrasado.
En fin, que poco a poco se nos acercan los clásicos que tanto reclamábamos los otakus, y esperemos que sigan así, que todavía faltan unos pocos para completar la mito-teca...

Kyoko, uno de los mitos del manganime, y bella protagonista de Maison Ikkoku

2 comentarios:

Curro dijo...

Mahô no Princess Minky Momo es la típica serie de los 80 de la Ashi&Nihon TV sobre una Magical Girl. Se emitió aquí con el título "Las aventuras de Gigi". Curiosamente, aparece parodiada en Otaku no Video :) Hay dos series de TV.

Key the Metal Idol es un rollo ciberpunk de Pierrot que tuvo algo de popularidad a mediados de los 90, ya que fue editada en video en USA (sí, en VHS :)

Bueno, no es que a nadie le amargue un dulce, pero no son dos obras que destaquen por su calidad... aunque a algún fan de las magical girls le hará ilusión la primera novedad :)

Christian "Samanosuke" dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, Curro. De verdad, me has ayudado muchísimo.
Actualizaré con la información que me has dado aquí y en +Q Cómics, donde te invito a dejar tus comentarios. Siempre serán bienvenidos.