28 abril 2006

La despedida de un mago

Antes de ayer fue el día elegido por Zinedine Zidane para comunicar a la prensa española su decisión de retirarse del fútbol tras el Mundial de Alemania.

Zidane, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, se despide así del deporte en el que tanto ha disfrutado y con el que tan buenos momentos nos ha hecho pasar el único buen fichaje de la etapa Florentino (sin contar a Owen, jugador que podía haber dado otro rumbo al actual Real Madrid), y de los pocos privilegiados capaces de acariciar el balón, de parar el tiempo para dejar grabadas en nuestras retinas para siempre jugadas inolvidables, al alcance de muy pocos genios.
Para mí, aficionado del Barça (por detrás siempre del Recre, claro ^^U), Zidane ha sido el único jugador del Real Madrid que he envidiado para el Barcelona, junto con Casillas, tanto por su calidad en el terreno de juego como por su forma de ser humilde y muy alejada de la de sus compañeros galácticos. Por eso, creo que este gran jugador se merece una buena despedida por parte de los verdaderos amantes del fútbol, sea del color que sea su camiseta, y para ello que mejor que recordar sus mejores goles y jugadas echando mano del Video Google y YouTube. Ea, a disfrutarlas.







(Menos mal que hay un buen sustituto para él en la liga española...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que el Mandril ha conseguido.

Curro dijo...

Deberían de decretar dos días de luto oficial o algo así, solo por perder a Zizou...

Christian "Samanosuke" dijo...

¿Más días de luto en el Real Madrid? Pero si ya lleváis 4 años... xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Se va un grande :'( esperemos que se despida con una gran actuacion en el mundial y sea recordado como ese grandisimo jugador y no como ese grandisimo jugador decadente.