20 abril 2006

Pluto de Naoki Urasawa en España

Planeta publicará, después de las múltiples peticiones de los (numerosos) aficionados de nuestro país de Naoki Urasawa, Pluto, el último y exitoso manga (presente desde la aparición de su primer volumen en el Top 10 de ventas en Japón).
En su última creación, Urasawa recupera una de las historias publicadas originalmente en el famoso manga del maestro Tezuka, Astroboy (Tetsuwan Atom), y se basa en el hilo argumental de la historia homónima para presentarnos una historia llena de suspense, misterio y ciencia-ficción: el detetive Gesicht de la Interpol es enviado a investigar las misteriosas muertes de un humano y un robot. El caso se irá complicando cuando aparezcan nuevas muertes, ya que todo apunta a que el asesino es un robot, cosa que no ocurría desde hacía 8 años, y que puede causar muchos problemas en la actual sociedad. Pluto es el manga más reciente del creador de 20th Century Boys, Monster y Yawara! (obras por las que es uno de los más (re)conocidos mangakas en nuestro país por todo tipo de público, todas publicadas por Planeta), aún en publicación en Japón (tan sólo se han publicado 3 tomos), por lo que su edición en España a partir del Salón de Barcelona en noviembre estará sujeta al ritmo de publicación en dicho país.

El primer volumen de Pluto, donde empieza el último thriller de Naoki UrasawaEl segundo volumen de Pluto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y donald ande lo dejan? xDDD pues nada otra serie a pillarse y a ver si me pillo los ke me faltan de 20 centruy boys coincidiendo con el salon le voi por el 8 y se kedo en una parte wapa :S, esperemos ke no la caguen con la edicion, miedo me da.

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo es que no entiendo a Planeta: Si 20th Century Boys cuesta lo mismo que le edición Ultimate de Dragon Ball, ¿por qué es tan mala la de Naoki Urasawa?
He leído por ahí que la edición de Dragon Ball es barata para lo buena que es, pero yo creo que es lo que debe costar, ni más ni menos (o incluso un poco más barata tampoco estaría mal): Una edición parecida a como publica Glènat, y encima se atreven a llamarla definitiva.
La verdad, no lo entiendo.

Curro dijo...

Son misterios insondables del manganime patrio!! No intentes desentrañarlos o acabarás como las maracas de Machín. Lázaro lo intentó y mira como ha acabado :P

Por cierto, que ya era hora de que editasen Pluto... me llevo resistiendo a comprarla en japo yoquese, un año. A ver si la periodicidad acompaña!

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo espero hacerme con Pluto, ya que dejé escapar 20th Century Boys en su momento y no veas como me arrepiento (por lo que voy oyendo de los que SÍ que se hicieron con ella).
Por cierto, Yawara! no está editada en nuestro país. Equivocación mía, lo siento.
Y, la verdad, no creo que sea una buena idea que aparezca para noviembre, cuando llevará ¿cuánto? ¿Uno o dos tomos más en Japón? Con lo largas que suelen ser los mangas de Urasawa... Aunque yo, si supiera japo, ya me habría hecho con ésa y algunas más. ¡Qué envidia! xDDD