23 junio 2006

"Yo es que era de letras..."

Ahora iba el color éste, ¿no?Ahora iba el color éste, ¿no?

Justo aquí arriba tenéis al árbitro Graham Poll, árbitro que, por primera vez en la historia de los mundiales, amonestó tres veces a un mismo jugador. Para que se le recuerde en un futuro.

El señor colegiado declaró al finalizar el encuentro que su intención era marcar un gol de chilena al portero australiano con el mismo fin, el de ser recordado en la historia, pero que debido a su condición física prefirió dar el cante, junto a sus cuatro compañeros, enseñando tres tarjetas amarillas a un mismo jugador, el primero que pasara por allí.


Ya en serio, me parece completamente normal, ya que en un momento de tensión como se vive arbitrando un Mundial, es normal que pasen estas cosas. Pero esperemos que, a pesar de ser completamente normal, no se repita mucho en los campos, ya que una cosa son fallos de percepción (como la de nuestros colegiados patrios) y otra este tipo de errores (como la de nuestros colegiados patrios, vaya).

Mi apoyo para el señor Poll, que ha elegido una manera tan válida como cualquier otra, e incluso más efectiva si cabe, para ser recordado en el libro de la historia del fútbol,justo al lado de Ronaldinho. No todo el mundo tiene su talento, y hay que conformarse. xDDD

4 comentarios:

Isaac Hernández dijo...

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Lo de las tarjetas puede ser más o menos anecdótico ( aunque inexcusable cuando estás arbritando la competición más exigente del mundo), pero es que el lío de las tarjetas no fue más que el colofón a una actuación desastrosa que llegó al summun cuando decidió dar por terminado el partido mientras el balón entraba en la portería para darle la victoria a Australia.

Sin ser de los peores lo cierto es Poll tiene un historial de decisiones polémicas que siempre me ha hecho desconfiar de su alta consideración en la FIFA.

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo, sinceramente, no vi el partido.
Puede que lleves razón. No niego que la FIFA esté compuesta por algunos gilipollas que no tienen (ni tendrán) ni puta idea de fútbol en su vida, que designan los peores árbitros de competiciones de cuarta o quinta categoría para pitar un Mundial, y que así vayan las cosas como van. Yo sólo, como árbitro, le excuso por lo de la tarjeta amarilla (completamente normal el descuido, lo reafirmo. Quizá este descuido sea más grande de lo habitual, pero puede pasar (difícil, pero puede)), y no por su (supuesta) mala actuación. Porque lo siento mucho, pero desde que soy árbitro, me he dado cuenta de que pocas veces se puede hacer caso o tener en cuenta las opiniones sobre la labor del árbitro a aficionados o, incluso, de los propios retransmisores (que en el 95% de las ocasiones no tienen ni puta idea de lo que hablan, por mucho que vayan de enterados). Con ello no quiero decir que estés equivocado, ni mucho menos, sólo que a lo mejor lo que a ti te pudo parecer una mala actuación, con el reglamento en la mano, se convierte en pasable e incluso buena. Tendría que verlo, la verdad. Aunque seguro que llevas razón, porque visto lo visto esta tarde con Corea...
Por cierto, ¿me puedes decir como era la jugada del gol ese que comentas del último minuto? Es que me intriga...

Isaac Hernández dijo...

Bueno pues mi memoria ya no es lo que era. Pero básicamente en las postrimerías del partido, con Australia ya clasificada y el partido en esa fase que el tópico llama "roto", Astrualia cuelga el balón al área, un defensa croata tumba al jugador que va a recibir al palo corto, pero el balón sigue y otro jugador australiano entra en el area pequeña y lo remata con el pie.

De repente Poll pita y todos preguntandonos ¿ que ha pitado? ¿Falta? Si la ha cometido Croacia ¿Penalti? Por aquello de "no hay más ventaja que un penalti" Si creo que ha sido fuera...¿Juego peligroso? Si la defensa croata estaba lejos del que ha rematado...Ah no, que ha pitado fin del partido.

Esto es como todo, los arbritos que van no son los mejores desde el momento en que tiene que haber de todos los paises participantes pero....este año han pasado cosas muy raras. Desde el penalti ese, que rozaba el acto delictivo, (¿)de Coloccini(?) a un holandés, los dos penaltis que le birlaron a la selección que amenazó con hacer huelga, y alguna decisión que ha perjudicado a Estados Unidos una selección que molestaba por sus paranoicas exigencias de seguridad.

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, pues si es así... No tiene perdón. Pero es lo que tiene traerse árbitros que para nada están preparados, aunque sean de ligas de primera categoría. Luego nos quejamos de los españoles, y no nos damos cuenta de que, a pesar de lo fallos de la última temporada, son de los mejores del mundo junto con los ingleses.

Yo echaría a Poll si es así como me lo cuentas, puesto que si pitó el final cuando se encontraba el balón dentro del área... Es que no tiene excusa, a menos que supongamos que iba a pitar falta a favor del equipo defensor. Pero vamos, que es lo que no vamos a encontrar en este Mundial. Es lo que tiene que la FIFA nombre a los árbitros, ya que la mitad de los de dentro no tienen ni puta idea de fútbol. ¿Qué es eso de no regar ahora los campos? Por Dios, ¡pero eso que es! ¿Para favorecer a los equipos africanos? xDDDD