24 octubre 2006

Heroes 1x01 - Genesis


Una animadora con poderes de autoregeneración, un pintor que ve el futuro en sus obras, un enfermero que cree poder volar, un friki japonés capaz de moverse a su antojo en el continuo espacio-tiempo, una "stripper" con una extraña habilidad berserker que no recuerda... Son sólo algunos de los personajes de Heroes, personas "normales" que han descubierto que poseen un don.

El primer capítulo de la serie guarda ciertas similitudes con la serie de mayor éxito de los últimos años, Perdidos, pero también con otra más "modesta" igualmente exitosa, Los 4400. No hay que dejarse engañar por esto (ni saltarle a la yugular como hicieran en un primer momento en internet), ya que tan sólo estamos ante el primer episodio, un piloto que apunta realmente alto, y que puede convertirse en un referente para nosotros los seguidores del mainstream americano (seguro que Quesada ya está intentando meterle mano al guionista de la serie para una limited...).

La serie apunta muy buenas maneras, ya que mezcla a la perfección los ingredientes de las series que comentaba más arriba. Algo que sumado a su punto de partida inicialmente friki puede depararnos buenas y muy gratas sorpresas, ya que además
el elenco de personajes de Heroes parece desvelarse como un cariñoso guiño a los seguidores de los cómics de superhéroes, aunque choque la actitud de la mayor parte de ellos, que no sólo ven con buenos ojos sus poderes, sino que desde un primer momento no dudan (los que tienen conciencia de ellos, claro) en usarlos pero, además, en contárselo a cualquiera. Veremos, que no nos podemos fiar tan pronto... Confiaremos en los guionistas, que últimamente mi confianza está siendo recompensada, y la curiosa mezcla que plantea la serie es, cuanto menos, esperanzadora.

Valoración: 7/10.

4 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

"sino que desde un primer momento no dudan (los que tienen conciencia de ellos, claro) en usarlos pero, además, en contárselo a cualquiera."
Tanto como a cualquiera va a ser que no, que yo sólo se lo he visto contar a amigos y familiares, y no siempre, que alguno oculta su poder.

"seguro que Quesada ya está intentando meterle mano al guionista de la serie para una limited...)."
Ya tiene a uno de los guionistas de la serie, Jeph Loeb.
Y no nos olvidemos de la colaboración de Tim Sale. Es una gozada ver su trabajo.

Christian "Samanosuke" dijo...

>Tanto como a cualquiera va a ser que no, que yo sólo se lo he visto contar a amigos y familiares, y no siempre, que alguno oculta su poder.

Bueno, ya, familiares, pero a eso me refería, que estamos acostumbrados de seguir tropecientas series americanas a que siempre se oculta la identidad hasta que se puede, y será que me choca ahora después de haber tenido que esperar cuarenta años a que Spidey se lo contara a Tía May. :P

>Ya tiene a uno de los guionistas de la serie, Jeph Loeb.

Yo a ese no lo cuento como guionista ni nada... xDDDDDD

>Y no nos olvidemos de la colaboración de Tim Sale. Es una gozada ver su trabajo.

¿Tim Sale? A ver si va a ser verdad que sus colaboraciones con Loeb sonn tan buenas porque él mete mano en los guiones...

Apo dijo...

Yo he visto 4 episodios (los que han emitido hasta ahora :-P) y es muy buena, va haciéndose cada vez más interesante y el final del cuarto te deja con un "mono" impresionante. Y lo mejor es que parece que está funcionando en USA, así que tenemos "HEROES" para rato.

Christian "Samanosuke" dijo...

Sips, por suerte parece que tanto la crítica como el público está respondiendo, a pesar de las iniciales voces de protesta de algunos frikis de internet. Menos mal que no se les escucha demasiado... xD

Yo que me alegro, aunque, como con cada nueva serie que sigo, pierda un pelín de mi vida social. xDDDDDDD Todo sea por la variedad y la calidad que nos niegan en otros sectores, o en el mismo de la TV en nuestro país.