18 julio 2007

Lo que pasó con el blog de Glénat y las cifras de venta

Entran en escena dos misteriosas figuras cubiertas con anchas gabardinas. Fuera de plano, una sombra ve convertidos sus contornos en borrosos por la densa nube de humo negro que escupe una vieja pipa, mientras ordena de manera imperiosa a sus lacayos despertar el cuerpo ahora atado a una roñosa silla:

Viturtia.- He oído que quieres romper el silencio. ¿Aún no has aprendido que las cifras de venta son secretas, otaku de mierda? - Un golpe seco alcanza la ceja izquierda de Navarro.

Joan Navarro.- ¿Pero por qué tanto odio? Por qué las cifras tienen que ser secretas? Los lectores cuentan, y debemos tenerlos contentos y publicar las cosas bien.

V.- Amos a ver, joío tonto, son los axiomas de la edición de cómics: las ventas son secretas, en las entrevistas no se dice nada, los plannings son un mito, si no hay un fallo en una tirada te lo inventas y Spider-Man vende más fuera del kiosko. ¿Es que quieres acabar con el mundillo? ¿De qué se hablará en la blogosfera si no? Si alguien descubriera nuestras cifras de venta tendríamos que matarle, por el bien común.

J.N.- ¡Me da igual, el cliente siempre tiene la razón!

¡TSSSSSS! Una ceniza cae en uno de los ojos de Navarro)

J.N.- ¡AAAAAARGGGGHHHH!

V.- Te lo avisé puta. Ahora has de sufrir las consecuencias por hacer públicas las cifras de venta en la Cárcel - llama con un gesto a sus dos ayudantes -. D.H., C.M., metedlo en un paquete y mandadlo a las Galias.

Media hora después...

D.H.: Hecho jefe. Yo si me permite sigo planificando la mierda esta del Año Después, que tiene huevos la que me ha liado Didio. C.M. se fue antes a seguir buscando material de Vértigo que reeditar. Además, voy a anunciar por el bot la publicación del Arkham Asylum de Slott.

Viturtia.- Bien bien. Creo que a este ya le hemos convencido. Cojamos el Viturtiamóvil y vayamos ahora a por los de Dude.

D.H.- Esto... Señor Viturtia... Pero si esos ya no editan...

Viturtia.- ¬¬... - Se hace el silencio en la sala. Viturtia agarra su pipa...

D.H.
- ¡Argggg!

Viturtia.- Estos becarios... No respetan nada... ¿Qué será lo próximo? ¿Editar un cómic sin ningún fallo? Espera... ¿Slott? ¿Has dicho que vas a publicar a Slott? - Un montón de espuma blanca empieza a salir de su boca...




ADVERTENCIA: No mezcléis pastillas con el visionado de pelis de Tarantino e ideas peregrinas. No hagáis esto en casa. Quedad con los amigos y llevar un par de litronas.

2 comentarios:

Apo dijo...

Definitivamente quiero saber que te fumas... porque tiene que ser bueno de narices XDDDD.

PD: Para poder ver las ventas hay que esperar 50 años, igual que para saber quien mató a Kennedy.

Ismael dijo...

Esta es una transcripción periodística en la línea del caso Nixon.