09 julio 2007

Shrek Tercero


Dirección: Chris Miller
Guión: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner, basado en un argumento de Andrew Adamson sobre el libro de William Steig
Género: Animación, comedia
Duración: 92 min
Año: 2007
Intérpretes (doblaje) : Juan Antonio Muñoz (Shrek), José Sánchez Mota (Asno), Nuria Mediavilla (Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas)

Dispuesto a, como con las anteriores entregas, pasar un rato de lo más divertido con parodias, personajes y diálogos a cada cual más disparatado, pensé que ya era hora de ver una entrega de la saga en la pantalla grande (xDDD), para disfrutarla aún más. Para reírme como un loco en el cine, para reírme como no lo hago desde hace tiempo, si llega a ser, como mínimo, la mitad de buena que las anteriores. Qué pena, en lo que se ha convertido Shrek: un pozo al que no se le ve fondo, una idea consumida por sí misma, que se va a seguir aprovechando hasta que la esponja se quede seca.

Shrek Tercero se convierte, así, en una copia de sí misma, lo que no sería ningún problema de conservar su incisivo ingenio, totalmente perdido en una repetición de esquemas, de gags que, aunque en algunas ocasiones consiguen despertar alguna sonrisa, se pierden en la absoluta mediocridad del resto del film, que se vuelve pesado y tópico, de nuevo quizá salvado en su final por un par de divertidas ocurrencias, que no ocultan la amarga sensación dejada durante la apenas hora y media de película; pocos minutos que se vuelven monótonos esperando la próxima gracieta de Asno o el Gato con Botas, y que encima no llegan a suceder más que en un par de perdidas ocasiones.
Una pena que una de las mejores películas de animación, con su particular y ácido sentido del humor, se haya quedado en ésto, un producto que aprueba tan sólo por su enorme calidad de animación, y porque, hasta una vez descubiertos todos los personajes y el rumbo del guión durante la primera media hora, entretiene, como poco, y por el gran trabajo de Cruz y Raya.

Valoración: ******

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi visión es un poco menos negativa, pero vamos... estoy de acuerdo.

La primera, brillante. La segunda... bueno, bien. La tercera, una lástima.

Anónimo dijo...

Me encanta Shrek I y II pero la tercera sobraba.

Me quedé sobao en el sofá de mi casa... Ejem... Copia de seguridad, ya sabes...

Christian "Samanosuke" dijo...

Santas copias de seguridad, qué seríamos sin ellas... Un poco menos felices seguro. xDDDD