02 julio 2007

Y, El Último Hombre: Ciclos

Y, The Last Man 6-10 USA
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra
Norma; 120 páginas, 12'95€ - Planeta; 48 páginas, 3'5€ c/u

Vaughan, durante el camino de Yorick y compañía en busca de la salvación de la especie en forma de experimento científico, hace un alto por un instante para llevarnos a un oasis en el que la destrucción y el caos presente en el resto del mundo no han podido con unas fuertes mujeres en un bello pueblo de Ohio, de las que descubriremos el porqué de su fuerza tanto física como espiritual y moral, dando toda una lección al último hombre. Además, un duro enfrentamiento fraternal cuyo desenlace puede acarrear inesperadas consecuencias (aunque no me gusta demasiado el papel de Hero, ya que este tipo de roles (y espero equivocarme) suelen tener un final bastante tópico de redención...).
El desarrollo de la historia sigue sin llamarme demasiado la atención, aunque sigo creyendo que está lleno de ideas que podrían dar mucho más de sí, que lo mejor está por llegar, si el guionista en un poco habilidoso.

Lo que si tengo que destacar de este número es el dibujo de Pia Guerra, que cada vez me gusta más, y eso que no me hacía especial gracia en los primeros números, pero, como suele suceder, ya no me imagino la colección en manos de otro artista, ni tampoco creo que hiciera falta; es más, habrá que ver como sienta el breve cambio que se dará unos números en el futuro.

En definitiva, de momento, una colección que me entretiene pero no me mata excesivamente, que de momento apunta algunas ideas que me hacen pensar que irá para arriba en un futuro y que Vaughan tiene la serie atada y bien atada, pero que todavía tiene que demostrarme la calidad de la que tanto había oído hablar. ;)

Valoración: *****

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Yo la llevo más avanzada y la verdad es que tiene sus altibajos. De todas formas, me parece muy recomendable.

Anónimo dijo...

"pero que todavía tiene que demostrarme la calidad de la que tanto había oído hablar. ;)"
Pero a ti quién te tiene que demostrar nada, cacho flipao!!! XDDDDDDDDD

Apo dijo...

La conclusión más triste de este(para mi) fascinante cómic es la siguiente: "Aunque seas el último hombre en la Tierra, lo del sexo no mejora XDDDDD".

Christian "Samanosuke" dijo...

xDDDD

Sí apo, es preocupante, y aún más desquiciante cuando vas todo el día acompañado de una asiática macizorra y una mulata experta en no sé cuántos estilos de combate seguro... xDDDD

Y lo peor es que gay tampoco puede hacerse. xDDDDD ¿No tendrá en el siguiente tomo barba para ocultar algo? xD

P.D.: Juer cómo funde el calor el cerebro ¿no? Aaaahhh, que yo ya lo tenía así entonces no cuenta la temperatura. xD

Unknown dijo...

Pues espero no decepcionarte, pero la serie no termina de arrancar. Es una lástima, parecía que Vaughan sabía lo que hacía, pero supongo que Ex Machina y Runaways le han agotado las ideas.

Christian "Samanosuke" dijo...

Ya llevo dos tomos más aparte de éste, y paso de reseñarlos, ya que pienso más o menos lo mismo... Lo malo es que tengo dos más comprados, y hasta ahora me estoy planteando muy mucho el dejarla ahí.