17 noviembre 2006

Chiqui-Reseñas: F. Compo 3, Academia X 13-14 y Génesis Mortal

Pues seguimos con las reseñas a falta de post normales y corrientes (el puto horario de la universidad no me deja tiempo para nada más, y si el poco que tengo lo dedico a leer y reseñar... Todo sea por no estudiar xD), aunque esta vez muchísimo más cortas que normalmente, ya que no quería extenderme en la impresión que me han dejado estas lecturas.


Family Compo 3: Tercer tomo, cargado de inesperadas situaciones y extravagantes personajes, a cuál más desternillante (el mafioso Tatsumi es genial; no se frena ante nada), que mantiene el nivel de la serie y que la hace seguir siendo una de las lecturas más entretenidas e hilarantes de cuantas se encunetran en mis compras, para echar unas buenas risas mientras dura (y también cuando acaba, que hay escenas para el recuerdo...).
Líos, líos y más líos enrevesados esta vez relacionados con el club de cine del instituto, para el que Yanagiba tendrá que meterse en el papel de atractiva dama en apuros, y que darán lugar a divertidos enredos con los que reírnos un rato con este peculiar manga, en el que Tsukasa Hojo sigue rayando a gran nivel al guión, pero sobre todo a los lápices, dejando un trabajo precioso cuando le da por lucirse en los primeros planos.

Valoración: *****


New X-Men Academia X 13 y 14: En la Dinastía de M, los Nuevos Mutantes y los Infernales deberán unirse por primera vez contra una terrible conspiración en la que se ve involucrada la propia SHIELD y la Dinastía de Magnus, con lo que se les complicarán tanto las cosas que acabarán por enfrentarse entre ellos, aunque no por lo que creemos. Guión y dibujo correctos, para otro anecdótico tie-in del crossover del año, que pocas alegrías me ha dado fuera de la serie principal (sin contar las derivadas tras el evento, sólo las coetáneas a él).

Valoración: *****


X-Men: Génesis Mortal 1: Buen dibujo de Hairsine (aunque para mí bastante irregular, con grandes momentos y buen diseño de personajes, aunque ambos se notan demasiado en ocasiones demasiado "dejados" (o a lo mejor en cuanto a los personajes es que no me convence el diseño de algunos) para un intrigante guión de Brubaker, que recupera la energía de los mutantes que vimos al final de Dinastía de M para traer a La Tierra a un poderoso ser que se encontraba a la deriva por el espacio. Pero además, mientras el profesor Xavier sigue desaparecido quizá descubramos algunos de los secretos que tan meticulosamente ha guardado durante largo tiempo...

Valoración: *****

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

X- men Génesis Mortal también me ha gustado aunque espero que no se quede en la típica miniserie revienta-bolsillos como la de Fénix Edicxión limitada de este veranito.