04 enero 2007

Ultimate Fantastic Four 14: Anual

Ultimate Fantastic Four Annual 1
Guión: Mark Millar
Dibujo: Jae Lee
Panini; 48 páginas, 3€

Durante una operación en el edificio Baxter al Dr. Storm, Johnny, que se encontraba presumiendo de poderes por las discotecas de la ciudad, tiene un encontronazo tras intentar ayudar a una joven que era perseguida. ¿Quién es la bella chica a la que salva de apuros?

Todo hacía presagiar que, con la vuelta de Jae Lee, no ibamos a ver nada bueno. Y es que, si lo mejor de la etapa de Millar desde su llegada a la colección, en vez de ser el propio guionista, es el dibujante que le acompaña, Greg Land... ¿qué podíamos esperar, entonces, con la ausencia del dibujante en este anual? Pues la verdad es que un número anecdótico, sin más, cuyo mayor aliciente es la aparición de la versión definitiva de los Inhumanos.

Para esta presentación Millar parte de una premisa muy facilona, como es el enamoramiento de Johnny de la joven inhumana Cristal, y que hace que los 4 Fantásticos, gracias a la ayuda de Mandíbulas, el perro de la chica, se dirijan hasta Attilan para "salvarla" de su destino. Con este pretexto, somos transportados hasta dicha ciudad perdida, alejada desde hace más de 10000 años de la mano humana, y en la que todos los habitantes nacen con un poder distinto. Así, y de manera demasiado abrupta, el único aliciente de este número es el que decía al principio, presentarnos la versión definitiva de unos Inhumanos que gracias al dibujante se pasan todo el número entre sombras. Aunque, al menos, su trabajo en este número especial supera a su anterior paso por la serie, al que tampoco acompañaba el guión. Y es que su dibujo no es que sea malo, sino que llega a cansar en una historia de este tipo, demasiado feísta en ocasiones, pero que resulta bastante atractivo cuando no abusa de las sombras y es ayudado por un buen coloreado. Sin embargo, poco puede hacer para salvar otra mediocre historia del escocés, tan fugaz como intrascendente.

Valoración: *****

2 comentarios:

Ulin dijo...

Malo malo malo... espero que la serie remonte un poco el vuelo, porque la verdad es que es lo más flojito de la línea ultimate

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo, la verdad es que no sé si dejarla tras Millar, porque tras las imágenes que he visto por internet me apetece mucho ver a Ferry en esta colección. Pero la serie, hasta el momento, no es nada del otro mundo, y si no fuera por la inminente llegada del español con la subida de precio ni me lo plantearía.