16 enero 2007

Spider-Man 2: El Otro 2

Friendly Neighboorhod Spider-Man 2, Amazing Spider-Man 526 y Marvel Knights: Spider-Man 20 USA
Guión: Reginald Hudlin (sí, claro)
Dibujo: Mike Wieringo, Pat Lee y Mike Deodato Jr.
Panini; 80 páginas (he temido por el tomo, lo juro), 3'9€

Vale, no es la mejor manera de afrontar el "problema" de Spidey, que al guionista le dé por recorrer medio Universo Marvel para no saber nada, y que Peter se enfrente a él con tal humor. Pero, qué queréis que os diga. Me he reído con el FN. Y no me pega para nada con la historia que se supone nos tienen qué contar, pero no me ha parecido un tan mal cómic como mhan pintado por ahí (aunque si ya habéis visto mi reseña de Rocky, veréis que soy un tío rarito xD).

Luego viene el MK, que es una idea estúpida tras otra, cuyo final acaba con una splash-page muy bella, pero que vuelve a resultar estúpida. Yo es que no entiendo como pueden perpetrar un Peter tan estúpido. Pero en fin, que tan poco me ha parecido taaaaaan malo, si exceptuamos lo de Latveria y la máquina del tiempo, y quiénes se encuentran bajo los trajes de Iron Man. Por cierto, que me ha gustado que Lee dibuje tantas redes al traje de Spidey. ^^

El Amazing es pa darle de comer aparte. Amos, que ni de coña lo ha escrito Hudlin. Mira que había escuchado algo de lo que Peter perdía en un comentario jocoso (jau-jau-jau, me partí y me cagué en sus muertos) en la red, pero no me esperaba la escena en absoluto. He encajado con Peter cada puñetazo en la pelea, y he sufrido con la imagen del final, y con "la escena". Sobre todo, por saber lo qué le espera en un futuro a Peter. No sé si podré esperar demasiado.

El dibujo, no me gusta en absoluto, y no se salva ni Deodato ya que, pese a que a muchos les encante, no acaba de convencerme (tan sólo lo hizo en un número antes de la renumeración...). A ver si llega ya Garney pero, sobre todo, que se pire ya Pat Lee. Que vuelva a los
Transformers o algo, y nos deje en paz. Y que se dejan de experimentos en el apartado visual con Spidey, coño.

Valoración: *****

1 comentario:

Ulin dijo...

Por ahora para mi, el más flojo de los 3 número publicados. El siguiente mejora