04 enero 2007

Viturtia: Una entrevista llena de perlas...

Publicada aquí, y de las que extraigo algunas auténticas maravillas:

UMN: Con el precio de los tebeos que ya ha comenzado a notarse en las novedades de enero que han salido durante las Navidades, hay algunas personas que ha pedido un incremento de la calidad de las ediciones. Algo que, empresarialmente, creo que resulta contradictorio, ya que eso aumentaría los costes de producción y, por lo tanto, haría inútil el aumento de precio. ¿Se van a producir algunos cambios en este sentido?

Es decir, que como los han subido, las ediciones deben quedarse tal como están ahora (vendiéndonos gato por liebre (pegado por cosido), con faltas de ortografía, gramaticales, rompiendo "promesas" como las portadas alternativas en el interior de todos los cómics que tuvieran edición especial, etc.), para no romper el margen de beneficio de Panini... Ajá, ya entiendo... ¬¬

Responde Viturtia (menos mal que responde rápidamente a la lamida de culo (o al menos es lo que me pareció a mí que hizo Celes, que ya sabemos que no hay vendidos ni nada, es todo una leyenda urbana):

AMV: Bueno, algo haremos, eso no lo dudes. Por el momento, vamos a mantener la misma calidad del papel que estamos poniendo en el mercado hasta ahora, salvando alguna situación particular en la que pueda haber sucedido algo que no podemos controlar. Afirmo de manera taxativa que no hay una política de ahorro en ese aspecto por parte de la editorial. Si alguien ha apreciado que el papel es peor, puede deberse a una sensación particular, y ahí no me puedo meter. Respecto a los tomos, estamos estudiando la manera en la que resulte posible coser todos los que publiquemos, sin modificar por ello el precio final.

Hombre, como para "modificarlo" más. Bonito sinónimo que se saca de la manga... ¿Sabéis para qué palabra?

UMN: Sabemos que Plaza & Janés está muy interesada en la edición de los cómics de la Torre Oscura.
AMV: Si es que es normal, ellos tienen los derechos de Stephen King. Lo que puedo decirte, que es lo que sé en estos momentos, es que tanto con Stephen King / La Torre Oscura como con Dabel Brothers estamos negociando.

Pues coño, molaría que lo sacara P&J, a ver si con el tiempo hacen como con los libros y lo sacan en formato económico o de bolsillo... Sí, claro coño, fijo que lo harían...

AMV: (...) Hemos decidido vender de manera exclusiva estos tomos (Spidey, las ediciones "limitadas", etc.) en las librerías especializadas, utilizando para ello una distribuidora especializada en cómics que garantiza unas reposiciones inmediatas del material que se agota en la tienda, y realmente está saliendo bien, las ventas suben.

Claro coño, si privas a los frikis de sus cómics en el kiosko al que siempre iban, pueden pasar tres cosas:

1.- Que dejan de comprar sus cómics (poco probable).

2.- Que cuando tengan que desplazarse para ir por sus cómics, compren más colecciones para tener la sensación de "compensar" el viaje.

3.- Que cuando se decidan a pedirlos por internet, se gasten el triple por sí, la sensación de no gastar tanto en los gastos de envío.

AMV: (...) efectivamente el tomo de Spiderman lo hemos retirado de los kioscos, pero no estamos haciendo un abandono global de este imprescindible punto de venta.(...)(Atención que viene perla de las gordas) Ahí está, mes a mes, Marvel Rampage (sí, lo ha dicho, y eso que parecía por un momento que iba a nombrar la Panini Cómics News), que si bien puede no ser un producto dirigido a los grandes fans de Marvel, está teniendo unos buenos resultados de venta y está cumpliendo dos funciones: atrae a nuevos lectores hacia el mundo del cómic, ya que está dirigido a los niños de la casa, y puede acercar el Universo Marvel de papel a los más pequeños, creando el poso de lo que serán los aficionados del futuro.

Ey, que no han abandonado el kiosco, que sigue la revistilla esa. ¡Yuju! Y nosotros que lo dábamos por perdido. Sí, la que está atrayendo a los mismos que espantan con sus precios. El futuro ya está aquí, o algo...

AMV: (...) Spider-Man, cuya tercera película estará acompañada de un coleccionable en el que vamos a incluir las historias de Ultimate Spider-Man desde el principio; no está todo decidido aún, ya que durará hasta que el cuerpo aguante, hay un buen montón de historias y ya tenemos todo el material; saldrá en tomos de 80 ó 96 páginas (aún no hemos decidido cuántas) que tendrán el mismo tamaño y papel que la serie actual.

Sí, lo que pedíamos muchos... Pero en una buena edición, no en un coleccionable coño. Porque si como dice es para atraer a más público del que se conseguiría con la continuación del coleccionable anterior... Veremos a ver el precio siendo el mismo papel, entre 80-96 páginas, y al mismo tamaño que la colección actual.

4 comentarios:

Andrés Casas dijo...

Asi me gusta. Que la gente sea critica ;)

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras en las que no, pero me ha gustado mucho tu articulo.

Un saludito.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Ey! ¡Bienvenido Hades! ^^

Y es normal que no estés de acuerdo en algunas cosas, ya que buceando por internet me he dado cuenta de que tengo algunas preferencias muy... digamos... estravagantes. Sobre todo respecto a Spidey. Pero no te cortes y comenta/debate/insulta lo que quieras, que para eso estamos. ;)

Pablo G. Naranjo dijo...

No te quejes que así no te van a "pedir" que escibas cosas positivas sobre ellos. :P desde el lado más mervelita de la subida de precios (cabritos)

Christian "Samanosuke" dijo...

Nah, si yo por un par de cómics bien editados me vendo al mejor postor, y camio rápidamente de opinión. ¿Por qué crees que he cambiado tan rápido mi impresión sobre Gantz? Porque Glénta me ha embadurnado pero bien. :P