18 enero 2007

Una Historia de Violencia

Dirección: David Cronenberg
Guión: Josh Olson (basado en el cómic Una Historia Violenta, de John Wagner y Vince Locke)
Género: Drama
Duración: 97 minutos
Intérpretes: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt

Tom Stall es un hombre normal y corriente que lleva una cafetería en un pueblo tranquilo. Un hombre tranquilo con una vida sin sobresaltos, casado, y con dos hijos. Hasta que dos extraños criminales asaltan su negocio, y les planta cara. Tom se ha convertido en un héroe a su pesar, y su vida ya no volverá a ser la misma.

La violencia, ligada al hombre desde su nacimiento, no suele tardar mucho en aflorar a la cotidianeidad de la vida. Ya desde pequeños, en los juegos más inocentes, empieza a manifestarse queramos o no (difícil elegir a tan temprana edad), para ya no abandonarnos nunca, hasta nuestra muerte, el último acto violento que veremos en este mundo. Aunque, quién sabe lo que vendrá después, quizá siquiera con nuestro último aliento podamos renegar de ella.

Quizá podamos escapar de ella un par de veces, ocultarla a la vista, pero, como el que sumerge un flotador en el agua, en nuestro interior sabemos que no tardará en salir a la superficie aquello que intentamos esconder, que lo que intentamos alejar con todas nuestras fuerzas de nosotros es lo que con más ganas acaba por volver a nuestras manos.
No se puede luchar contra la naturaleza; al menos, no con esperanzas de victoria. Podemos negar nuestros instintos, nuestro verdadero carácter de depredadores pero sabemos que, al volver a sentir el olor de la presa, y por muy domésticos que nos hayamos querido volver, difícilmente nos negaremos a aceptar la llamada de la caza: la llamada de la naturaleza humana; una historia violenta.

Valoración: *****

1 comentario:

Raistlin dijo...

Muy buena peli, sí señor.