Regulares lecturas esta semana, para no quitarme el mal sabor de boca de los exámenes las jodías... :S
Manhunter 1
Marc Andreyko y Jesús Saiz; 72 páginas, 4'95€
De vez en cuando surgen "nuevos" personajes que, de cara al Universo al que pertenecen, pretenden dar un toque que las diferencie de otras colecciones. Por desgracia, lo intentado en Manhunter no es la primera vez que se hace: el nacimiento de un nuevo "super" que ha de enfrentarse a los problemas del novato, luchar contra los problemas profesionales y cotidianos, y buscar un fin por el que deba descuidar su vida normal en busca de la justicia/venganza.
Con ello no quiero decir que la colección ni la premisa sea mala ya que, si se sabe llevar con acierto, no tengo ningún problema en la "originalidad" de la propuesta inicial. Pero, visto lo visto en estos primeros números, de momento poco puedo decir, excepto que me ha recordado al Punisher en la escena de Arkham (habrá que ver el enfrentamiento de este nuevo personaje con Batman, más que interesante), y que habrá que esperar a ver qué hacen tanto Andreyko como Saiz (correcto, elección acertada para el tono que parece querer tomar la serie, pero al que hay que achacar un garrafal error narrativo, pero que aparte de eso su trabajo es más que aceptable) para poder tener una visión más concreta de la colección.
Valoración: *****
No sé si es por el mal (malísimo) sabor de boca que me dejó la saga de Ronin (andandará), pero este número me ha parecido de lo más entretenido e interesante, sobre todo por dos cosas: el dibujo de Cho, maravilloso (exceptuando a Jessica Jones...), lo mejor que le ha pasado a la serie hasta el momento en el aspecto visual; lo segundo, por el genial final del cómic, esa brusca bajada del cielo por el grupo, con la genial e hilarante forma con la que el Bugle da la noticia de la formación del los Nuevos Vengadores.
Aún así, el número de presentación del grupo es bastante mejor que el de Spider Woman, tan esperado, pero bastante soso, por lo que apenas hay algo más que destacar del resto de este número. Del Giant Size, tan sólo destacar el dibujo de Rick Mays (que tan poco es que sea para tirar cohetes, pero es más que correcto), aunque quizá sea más correcto decir que destaco la presentación de su Jessica Drew, como decimos por aquí, "apretá apretá" (no veas como está nyargggggg). En este aspecto, el cómic nos regala a la vista unas muy bellas féminas, lo que siempre es de agradecer.
Lo peor, sin lugar a dudas, es ése empecinamiento con seguir dando vueltas a la situación de Jessica, y es que Bendis parece querer negarse a soltar la maldita subtrama... Veremos a ver que tiene planeado, si merece la pena o termina siendo un tremendo bluff.
Valoración: *****
Después de todo lo sucedido en los tomos anteriores, es hora de "recomponer el grupo", por lo que estos dos tomos estarán centrados en el "reclutamiento" de nuevos cazadores de aliens.
Pero, además, también se ahonda un poco más en la personalidad y los sentimientos de Kei, que cada vez más empieza a cogerle el pulso a Gantz, y ahora que ya tiene una razón por la que no volver a la habitación, es cuando otros empiezan a sentir la llamada de la cacería de nuevo.
Gantz sigue vacilando en su desarrollo, dejando en estos números el frenetismo de historias anteriores (aunque no deje de estar presente una carnicería de las que le gustan a Oku Hiroya) para reencaminar la trama y presentar nuevas líneas, como la "magia" o la dependencia al juego, al sabor de los asesinatos.
Valoración: *****
No hay comentarios:
Publicar un comentario