08 agosto 2006

Iron Man: Dinastía de M

Iron Man: House of M 1, 2 y 3
Guión: Greg Pak
Dibujo: Pat Lee
Panini; 72 págs, 6'95€

Relegados en una sociedad dominada por el homo superior, los sapiens como Tony Stark sólo pueden triunfar como mero entretenimiento deportivo para los mutantes. Pero Tony sabe que no nació para ser un simple juguete, y que su destino va mucho más allá de vivir como un famoso gladiador y un empresario multimillonario rebajado a seguir las órdenes segregacionistas de la Dinastía de M: Tony está destinado a ser un héroe.

Con un guión sencillo y poco original, en el que desde el principio se dejan entrever las intenciones de cada uno de los protagonistas, más que para contarnos una historia mínimamente entretenida parece destinado al lucimiento del dibujante, Pat Lee, como rediseñador de personajes y trajes tradicionales en recargados mechas de animación nipona, pero que se queda en una tremenda decepción. A pesar del importante trabajo de diseño que realiza no llega a convencer ni en los (supuestos) enfrentamientos espectaculares ni en su estraño uso de los planos, que en ocasiones llegan a ser demasiado confusos debido a la lejanía en la que los sitúa, y que de no ser por los bocadillos característicos de cada personaje confundirían al lector.

En definitiva, un trabajo para cumplir que no ayuda en absoluto al tremendo despropósito que es la trama, una trama escrita con brocha gorda que ni sorprende ni aporta nada nuevo al personaje, que se convierte en un tremendo peñazo (muy) olvidable dentro de la Dinastía de M, un crossover que hasta el momento me ha reportado unas agradables lecturas, con la excepción de este Iron Man.

Valoración: 1/10. Nada en este cómic justifica su compra, ya que no acaba de cuajar en ningún aspecto, y si encima tenemos en cuenta su elevado precio, más vale dejarlo pasar. No perderás mucho.
Es una pena que este dúo, que podría haber dado mucho más de sí, estén detrás de este producto, un bodrio completamente infumable.

6 comentarios:

Ulin dijo...

Mira, eso que me ahorro... esta visto que la Dinastia de M exceptuando la trama general no es muy allá... porque el spiderman también es flojito flojito.

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, por lo menos con el de Spidey se pasa el rato. De éste es mejor alejarse a toda costa.

Summer dijo...

Madre mía, menos mal que no me he interesado por él...

Christian "Samanosuke" dijo...

No te fíes mucho de mi criterio, que a lo mejor a ti te gusta (que no creo, pero bueno). Si no, puedes probarlo en formato "copia de seguridad". xDDDDDDDDDD Te ahorras disgustos. xP
Dentro de poco subo la reseña del de Los 4 Fantásticos, a ver qué tal. Pero por la portada, para mí que va a ir por el mismo camino...

keitaro dijo...

Para mi el mejor complemento de la Dinastia de M, es el tomo de los 4 Fantasticos, esta bastante bien, aunque se da el hecho de que no salen los 4 Fantasticos...

Christian "Samanosuke" dijo...

Ya, si por eso comento lo de la portada, en la que creo que solo salía Ben... xD
Johnny aparece en la de Iron Man, asi que me imaginaba que no estaría en la de Los 4 Fantásticos.