19 agosto 2006

Spider-Man 52

Guiones: Straczynski, Hudlin y Bedard
Dibujos:
Deodato Jr., Tan y García
Panini; 80 páginas, 3'9€
________________________________

Amazing Spider-Man 521
Guión: Joe Michael Strazcinski
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Aunque pueda parecer lo contrario a simple vista debido a la cantidad de diálogos que utiliza este guionista en cada número (muy superior a lo que se ve en según que colecciones), los guiones de Strazynski también están destinados a la recopilación en TPB, aunque nos engañe y se decante por titular cada número de una manera diferente en vez de titular por sagas. Poco nos cuenta en este número, más allá de las intenciones de Hydra (espectacular proyecto terrorista) y una pequeña subtrama en la que de momento sólo se ve involucrada MJ, pero que seguro que pronto tendrá que sufrir las consecuencias Spidey (y cuyo cliffhanger es lo mejor del número, con ese Lobezno celoso... xD).

Una de las cosas que menos me gustan de Amazing es Deodato Jr., el cual me encanta como portadista, pero que como dibujante regular de la serie me deja bastante frío. Ni me gusta su Mary Jane, ni tampoco su presentación de los aconteciminetos, muy monótona y repetitiva debido al uso de las viñetas que hace este dibujante, muy formal. Además, nunca le perdonaré que pocas veces veamos el sentido arácnido de Peter cuando tenemos realmente tenemos que verlo, ya que suele aparecer en ocasiones en las que el peligro ha desaparecido por completo, algo que me molesta demasiado (llámame quisquilloso), ya que junto a la manía de Straczynski de restar parte de su potencial a los poderes de Spidey para que la situación encaje en el guión (¿no se ha vuelto un poco lento de reflejos en las últimas historias? Sólo hay que ver cómo no puede evitar ni que se le caiga la maceta que le descubre... ) me irrita bastante.
Una historia bastante espesa que no es tanto lo que es como lo que será (o eso espero ;D ).

Valoración
: 6/10.

________________________________

Marvel Knights: Spiderman 15
Guión: Reginald Hudlin
Dibujo: Billy Tan

Puf... Creo que estoy empezando a odiar a los encargados de perpetrar esta colección... Sobre todo a Tan, que con su horroroso dibujo (aunque me gusta bastante su Spidey, odio las mujeres que dibuja, con esas caras tan extrañas...), feísta, recargado de innecesarias rayitas a las que no le veo por ningún lado ni la utilidad ni la razón por la que aparezcan con tanta asiduidad en la cara de los personajes. Además, su estilo narrativo me parece es bastante malo (siendo el momento cumbre cuando mandan a callar al Hombre Absorbente... Es para verlo), y no se ve ayudado por el guión de Hudlin, bastante ingenuo a mi parecer,
aunque lo de que Spidey tenga un sidekick puede resultar interesante, si el guionista sabe llevarlo bien a un mejor final que el que se vislumbra en el horizonte.

Cabe destacar en este número los lápices de Mark Buckingham, con ese toque nostálgico que tanto me atrae (como los dibujos de Buscema en Nuevos Vengadores) y que recuerdan inevitablemente al Action Comics (digo yo que intencionadamente, dada la historia que nos están contando). Gracias a sus dibujos he podido, por un mínimo instante, olvidarme del horroroso Punisher de Tan (notaa los señores traductores: por favor, traduzcan su nombre como el Castigador o déjenlo como Punisher simplemente, pero eso de "el Punisher"...).
Un número olvidable, aunque por lo menos en este número Hudlin no se carga por completo la personalidad de los personajes alos que escribe.

Valoración
: 3/10. Ya sabemos por qué este arco de MK nos lo encasquetan en el tomo... Porque se acabó Spectacular, ¡ja! Y yo que me lo creía...

________________________________

Spider-Man: BreakOut 3
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Manuel García

Esta es la historia más entretenida de todo el tomo, y se lee con cierto agrado (más que las dos anteriores historias). El guión de Bedard es bastante interesante (aunque creo que lo que nos ha contado hasta el momento se podría haber hecho en un sólo número si se hubiera ahorrado algunos detalles irrelevantes y suprimibles, aunque bien es cierto que esta pequeña descompresión dota a la historia de más naturalidad, la hace más creíble y menos forzada a mi parecer), y el dibujo de García, cumplidor y aceptable, complementa a la perfección la historia ideada por el guionista.

Valoración
: 6/10.

No hay comentarios: