04 diciembre 2006

Chiqui-Reseñas: Nuevos Vengadores 11, Crisis de Identidad 2, New X-Men 15 y Jóvenes Vengadores 8

Nuevos Vengadores 11

Nada, ni para cinco minutos de lectura con este número. Quizá sea el peor de toda la serie, y eso que el nivel de los primeros números tampoco estaba muy alto, y que el segundo del Vigía se estiró mucho más de lo que se debía. Encima vuelve "destrozador" (no entiendo eso de fabuloso en la publicidad de Panini, se habrán equivocado de tío) Finch, que sólo es salvable gracias a su espectacularidad, pero que ni en las expresiones, ni en las caras ni en las proporciones tiene perdón. Aunque como digo, la espectacularidad le viene muy bien a las escenas con Ronin, lo que ya es algo.
Al guión, cómo no, Bendis, que no cuenta nada de nada (en serio, y no exagero: NADA). Lo único destacable es el guiño a los Ultimates, porque por lo demás...
¡Ah, sí! Y Spidey dice dos palabras. *Sigh*
Aquí me bajo de la colección.


Valoración: *****

Crisis de Identidad 02

Tras un increíble primer número, la batalla inicial de este segundo aumenta aún más la emoción, y quizá sea el mejor momento de todo el cómic. El enfrentamiento contra Deathstroke (villano que me ha llamado muchísimo la atención gracias a sus poderes, y al que no conocía de nada) es increíblemente inesperado en su desarrollo (al menos para mí, como digo, desconocedor del personaje). Narrado a la perfección por el dibujante, su trabajo es mucho más satisfactorio en este segundo número, y donde realmente se pone de manifiesto el gran trabajo que está realizando con esta serie. Rags Morales consigue un acabado genial: no hay ni un sólo personaje al que descuide o "maltrate " (exceptuando a Superman y a Lois, a quienes retrata horribles (Supes con el cuello roto incluido)), y su narración aumenta aún más la emoción del guión de Meltzer (sólo hay que ver la batalla del principio y el ataque a la segunda "víctima").
El guión de Meltzer se hace muy adictiva, y es que la idea de un asesino en serie que va detrás de las mujeres de los héroes es muy interesante, y en esta ocasión pone a los héroes contra las cuerdas más de una vez, quienes parecen estar muy lejos de descubrir la identidad de quien les persigue, y el secreto que guardan parece mayor de lo que el lector creía en un principio.
Lo único malo que le encuentro al cómic es la lentitud de este número, recreándose en otros acontecimientos que hasta el momento no parecen tener relevancia (y a cuyos protagonistas no conozco, por lo que me perdí un poco en la conversación telefónica), pero a los que seguro el guionista les guarda un importante papel en la obra.

Valoración: *****

New X-Men 15

Los más jóvenes mutantes tampoco se libran de las catastróficas consecuencias de la Dinastía de M, y en la Escuela de Xavier las tres palabras de Wanda que han diezmado al 90% de la población mutante empiezan a hacer estragos. Aún así, y pese al pánico generalizado, el destino es igual de caprichoso (no parece entender de desgracias) y sigue jugando malas pasadas a algunos de los más maltratados mutantes.
La tragedia se ha cernido sobre la escuela, y a la vez, en una oscura catedral, una perdida sombra empieza a recuperar la fe.

Aunque demasiado breve para una valoración más profunda y significativa, este número ya empieza a mostrar la relevancia del cambio de dirección de la colección, de la que desaparece el subtítulo Academia X y en el que las historias empiezan a volverse más "crueles": el fin del sufrimiento de los jóvenes mutantes no ha acabado con la pérdida de los poderes de muchos de ellos, por lo que se nos muestra al final del número, con la mermación de los alumnos en Xavier y por la vuelta de un antiguo enemigo...

Habrá que esperar aún para ver de lo que son capaces Kyle y Yost, que pretenden apuntar alto deshaciéndose del tono juvenil que predominaba en la serie, y colocar a los New X-Men en primera fila de la actualidad mutante. Para ello cuentan con la ayuda de Mark Brooks a los dibujos, que sigue fiel al estilo de la serie y, aunque bastante irregular, no sienta mal a la serie, sino que realiza un trabajo más que correcto. Buen comienzo.

Valoración: *****

Jóvenes Vengadores 8

El anterior número consiguió remontar un poco el vuelo, ya que la anterior saga de la serie había decaído de mala manera, pero de nuevo Heinberg vuelve a presentarnos una historia que deja bastante que desear. Pareciera que el guionista no es capaz de desarrollar con éxito las ideas que le rondan la cabeza, y por ello suelen resultar plasmadas en papel en historias demasiado mediocres para lo que esperaba en esta serie, que por ahí nos habían "vendido" como una de las mejores de la actual oferta de Panini.

El descubrimiento de los poderes de algunos de los componentes del grupo así como muchos diálogos son demasiado abruptos, restando así gran parte de la gracia de los guiones que podrían ser mejor aprovechados, y que sin embargo resultan ser demasiado decepcionantes, llegando a hacer pensar si el guionista no tendría otras cosas en la cabeza y los terminó deprisa y corriendo para quitárselos de enmedio. Una pena.

Por otro lado, DiVito no es Cheung, y por desgracia ni siquiera se le acerca. Así, ni siquiera tenemos el aliciente del aspecto gráfico de la obra, por lo que el resultado global de este arco es bastante triste. Este número en particular ha sido demasiado malo, aunque seguiremos dándole una oportunidad a la serie hasta el final de la primera "temporada".

Valoración: *****

2 comentarios:

Ulin dijo...

Menos mal que me baje de LNV porque no leo nada bueno... xDDD

Y New X-Men (vaya manera de liar títulos) me parece que tiene un buen comienzo... aunque no se van a quedar con los personajes que más me gustan

Christian "Samanosuke" dijo...

>Menos mal que me baje de LNV porque no leo nada bueno... xDDD

Jeje, yo estoy haciendo lo mismo. Y ya he leído el 12, y bueno... Que me alegro y tal de haberla dejado. :S