14 diciembre 2006

¡Uy, sí! ¡El formato Marvel Style/Age es una mieeeeerda! ¡Quéeeeee sorpreeeeeeesa!

P.- ¿Qué va a suceder con Power Pack? ¿Van a salir las nuevas mini-series de los niños de la familia Power en el mismo formato que hasta ahora?

R.- Todavía no sabemos qué vamos a hacer con estos personajes. Porque el formato de Marvel Style lo hemos puesto un poco en la nevera como consecuencia de la nueva película de Spider-Man. No sabemos si este es el formato más adecuado para captar a los más jóvenes, por lo que estamos dándole un par de vueltas. Así que no va a haber más novedades en este formato por el momento.

P.- Por cierto, ¿se publicará la continuación de las aventuras juveniles de Thor en este formato, o en algún otro?

R.- De momento, no.

Viturtia, en Universo Marvel.

Yo mismo, el otro día comentando (y apenándome de camino) las "adecuadas" apuestas por la juventud de las editoriales españolas (y en particular de Panini y esta línea que hoy es noticia). Unos pueden llamarlo mala suerte, o consecuencias de un "arriesgado" proyecto editorial. Yo prefiero llamarlo sentido común, o lógica. Pero siempre se puede achacar su fracaso a cientos de factores con los que salvarse el culo, y seguir desentendiéndose de la opinión de los que les pagamos, los lectores de sus cuestionables ediciones.

En fin...

7 comentarios:

latro dijo...

Gracias al formato Marvel Style, me pasé al Previews. No sé si no es bueno para atraer nuevos lectores, pero para espantar a lo veteranos es muy bueno. Al menos en mi caso.

Anónimo dijo...

Macho, has clavado lo que pienso exactamente. No entiendo muchas veces a que viene lo de decir que si la gente habla mucho pero no es representativa, que si no saben tanto, etc, etc.

No se, pero si unos cuantos tios empiezan a decir que el formato es una mierda, es para empezar a plantearselo. Y claro, al final ha pasado lo que ha pasado. Sorpreson, claro, para nadie.

Patrick Von Steiner dijo...

Lo que me descoloca más es esta frase: Porque el formato de Marvel Style lo hemos puesto un poco en la nevera como consecuencia de la nueva película de Spider-Man. ¿Qué tiene que ver el formato con la nueva película? ¿Es que pensaban sacar el nuevo coleccionable así? XD No sé, se podía currar un poco más las excusas, ¿no? ¿No se suponía que este era el formato para los centros comerciales? Al menos fue el argumento que dieron para ponerle tapa dura.

Christian "Samanosuke" dijo...

latro: ojalá pueda yo pasarme alguna vez al previews, que de momento tengo que cultivar mi inglés con lo que me pillo por el DC++. Y eso que yo tampoco soy tan veterano... Pero sí, me ha espantado.

observador: Antes que nada... ¡Bienvenido! ^^

Respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo. Lo que más gracia me hace es que no seamos representativos quienes nos gastamos mas de 100 euros mensuales en sus novedades, ya que internet tan sólo es un recóndito paraje en el que se ocultan un par de aficionados amargados. Que el formato haya chapado demuestra que, si no somos, representativos, por lo menos sí que somos una voz a tener en cuenta.

Ahora que eso sí, una cosa hay que reconocerle a Panini, y que le agradezco: gracias a ella, ¡ahora leo DC! xD Aunque no será por la buena labor de Planeta...

Christian "Samanosuke" dijo...

>Al menos fue el argumento que dieron para ponerle tapa dura.

Por favor, mejor no me hagas hablar de la tapa dura en este formato... xD Creo que es una de las decisiones más estúpidas que he visto en mi vida (aunque no metería la mano en el fuego por ello, no vaya a ser que el chico de ADLO (;D) lo desmienta con enlaces a posts que he preferido olvidar...

IvánN Díaz dijo...

pues nada, la próxima vez que se inventen un formato cutre, habrá que decirles de ante mano que lo es XDDD

Eso sí, la culpa, como siempre, es nuestra, que no compramos ese formato de GRAN calidad... con tapas más gruesas que el cómic! XDDD

Anónimo dijo...

Bueno, a mi el formato en sí no me parece TAN malo, y lo cierto es que ponerle tapa dura me pareció un acierto... ¿Cual es el principal problema? No es un formato para atraer lectores veteranos, pues les sacas de los formatos clásicos y para unas series con un estilo más infantil. Y joder, a 7€ el tomo, no se yo donde pretendes captar nuevos lectores, porque crios fijo que no, y lectores no habituales de comic digo que probarán antes con alguna grapa... :P