08 enero 2007

Gantz 1-9

Hace ya tiempo que comenté los primeros números del anime, y gracias a algunas recomendaciones, me pasé al manga. Y mi visión es radicalmente opuesta o, al menos, ya sé lo que nos depara este manga y no le exijo tanto, y he de decir que me tiene enganchado. ^^U

¿Qué es Gantz?

Kei Kurono y Katou Masaru acaban de entrar en su juego, un juego en el que sus muertes tan sólo ha sido la moneda que lo ha puesto en marcha, como si de una máquina recreativa se tratase. Todo lo que encuentran ante sí es una habitación llena de gente, igual de desconcertados que ellos, y una esfera negra que les da instrucciones y armas. En Gantz hay que matar o morir, lo que desgraciadamente sólo se aprende con la experiencia.

Si te acercas a Gantz no busques un intrincado argumento (al menos de momento), ya que en estos 9 primeros números no se hacen más que plantear incógnitas sobre el juego de cacería en el que tras su muerte han sido insertadas diferentes personas. Gantz ofrece frenética acción (muy deudora de Matrix y de la Ci-Fi a favor de la espectacularidad), personajes arquetípicos (a los que más vale no cogerles demasiado cariño) a la cabeza de los cuales se encuentra Kei, un antihéroe de contradictoria y titubeante moral, y escenas de gore sazonadas con sangre y macabros desmembramientos por un tubo, con su pizquita de tetas y sexo... ¿Pero coño? ¿Estoy hablando entonces del manga perfecto, o tan sólo del estereotipo formado en la sociedad sobre él, llevado a la práctica? Pues quizá un poco de ambos, pero no se puede negar que, no sé que tendrá Gantz que tan bien mezcla todos estos ingredientes para, con un ritmo pausado, centrándose en los pensamientos y las paranoias de algunos de sus personajes (y las del autor), vaya desarrollándose tan lentamente que aún en el tomo 9 no hemos acabado por enterarnos de una mierda, tan sólo que en Gantz muere mucha gente, y de las manera más atroces posibles.

El dibujo es delirante, y es que lo mismo se inventa posturas inverosímiles que ROB!ianas y neumáticas mujeres, siempre bellas, siempre deproporcionadas para calentar nuestras mentes (y otras cosas) enfermas, como la del autor, que se ha empapado de gore de serie B y armamento ci-fi para batirlo todo en este manga.

¿Qué es Gantz? ¿Un macabro reality show, un grupo gubernamental de choque anti-extraterrestre, o una agencia paramilitar con tecnología del futuro, dispuesta a limpiar el mundo de amenazas extraterrestres? Pues aún no lo sabemos y, por el ritmo que lleva la serie parece que aún nos queda mucho para descubrirlo; pero eso sí, si quieres una lectura que, aún tan fugaz que sepa a nada, sea adictiva como ninguna, con la que nunca llegarás a saber por qué la sigues leyendo número tras número, aquí tienes Gantz.

¿Qué es Gantz? Muere y descúbrelo por tí mismo.

Valoración: *****

Otras reseñas: Gantz, la serie

6 comentarios:

Ulin dijo...

Yo he leido hasta el tomo 19 creo que es y todavía no se que napias es gantz... xDDD

Apo dijo...

Gantz es una paranoia demasiado cansina y repetitiva (a pesar de la mujeres neumáticas ^^U). Este Samanosuke... que mal le ha sentado el regreso de vacaciones XDDDD.

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues si te digo la verdad, he estado leyendo el manga las madrugadas de estas navidades... A lo mejor tiene algo que ver. xDDDD

Ulin dijo...

No si lo peor es que parte de razón tiene. Yo espero cada número como agua de mayo a ver si de una vez explican algo ^^u

Andrés Salvador dijo...

si quieren que el anime continue por favor sign here

http://www.gopetition.com/petitions/continue-gantz-anime-based-on-the-manga-of-oku-hiroya.html

Unknown dijo...

Se podría pensar que gantz es obra de algun gobierno o de alguna compañia.
Pero lo que es inexplicable es para que existe el sistema de puntos y porque tienen que participar personas de la calle en vez de profesionales, por que digo yo, ¿si se pudiese resucitar a alguien, porque no hacerlo sin mas en vez de obligar a alguien a jugarse la vida para poder hacerlo?