21 febrero 2007

Ghost Rider: El Motorista Fantasma

Dirección: Mark Steven Johnson
Guión: Mark Steven Johnson
Género: Acción
Duración: 114 minutos
Intérpretes: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles)

Johnny Blaze, siguiendo la tradición familiar, es un excelente acróbata que junto a su padre se juega la vida todas las noches en saltos espectaculares a lomos de su moto, para deleite del público. Pero ha descubierto el cáncer que le han diagnosticado a su padre, y para salvarle firma con sangre el contrato que Mefistófeles le ofrece, por el que se quedará con su alma a cambio de la recuperación de su padre. Con este pacto, Blaze se convertirá en el arma definitiva del Diablo, el Motorista Fantasma, que deberá acudir a él cuando en un futuro le reclame como su guerrero.

La verdad, no sé cuántas veces, antes de entrar la madrugada del sábado al cine, salió de mi boca la palabra bazofia. Y sí, la serie tiene incoherencias, situaciones absurdas, y chistes malos. Y ¡coño! ¡Cómo me lo he pasado en el cine! xD Quizá me divertí tanto con ella gracias a que llevaba el listón bastante bajo, relajado y con las expectativas al 0, y era difícil defraudarme, por lo que me lo pasé con un enano. ^^

Lo bueno de esta
El Motorista Fantasma es que, desde un principio, no se toma en serio a sí misma. Las situaciones, los personajes, e incluso el ritmo de la película son completamente demenciales. Llega a rozar tantas veces el absurdo, con algunos chistes verdaderamente malos, que me mataron de risa: desde esa inexpresividad de Nicholas Cage, ese Motorista señalando (xDDDDDD), o esa explicación de por qué Johnny falto a la cita con la chica (la cara de Eva Mendes no tiene precio), hasta la forma en que Blaze se toma la muerte de su amigo, esos enemigos (malísimos) o el Whistler de Blade reconvertido en Jinete Fantasma (¿a alguien le cogió de sorpresa? xD), personaje que gana aún mayor ironía gracias a la escena en que acompaña al Motorista en una secuencia totalmente surrealista, con esa musiquilla de fondo que acabó por matarme.
Encima, los efectos especiales son cutres hasta decir basta, desde los créditos hasta la cabeza llameante del Motorista, y la forma de vencer a los villanos... En fin... Que algo debieron de fumarse los guionistas para que se le ocurrieran algunas de ellas.

Como digo, todo en la película es tan GENIAL!, que me partía de la risa en el cine. Y es que creo que, dejando de un lado presupuestos, tanto director, actores como guionistas se lo han tomado a coña desde un principio, y, a mi parecer, a salido una película tremendamente divertida, mucho mejor que "cosas" como
Elektra o Daredevil (curiosamente, en ambas también está la mano de Steven Johnson xD). Y el que haya ido al cine esperando otra cosa, después del tráiler, si esperaba algo diferente... Pues ha tirado el dinero, sinceramente. Pero yo, desde el primer minuto (eso créditos... xDDDD), me he reído sin parar.

Quizá a la gente le duela que se haga una serie B pero con dinero de este personaje. Además, mi nulo conocimiento de él (en breve intentaré solucionarlo con la
BM de Panini) quizá también haya influido lo suyo a la hora de valorar la película (si me llegan a hacer esto con Spidey quién sabe si me lo hubiera tomado tan bien). Yo, cuando abandomos la sala del cine, salí más que contento, después de haber pasado unas casi dos horas más que entretenidas. Todo lo demás que está aquí arriba escrito, es una manera larga de decir, simplemente, que a mí me ha gustado, y que lo que me gasté en la entrada no me dolió, como me ha ocurrido cientos de veces antes.

Valoración: *****

7 comentarios:

Ulin dijo...

Mira que le pones puntuación alta a la peste esta... xDDDD
¡¡se te va la olla!! ;P

Christian "Samanosuke" dijo...

BWA HA HA HA!

Anónimo dijo...

Se te va la pinza tio, de las pocas peliculas en las que casi me quedo dormido, desarrollo argumental y de motivaciones nulo, malos anticarismaticos, ritmo peñazo, efectos de serie B, situaciones absurdas y un Nicolas Cage que clava el papel de gilipollas XD

Vamos una joyita ^^.

Rojas dijo...

xDDDD divertida es poco...
y que me dices del pelo que le implantan a Nicolas Cage para parecer mas joven siendo un viejuno jajajaja

Ovi-One dijo...

Ey, Elektra no es de Mark Steven Johnson.

Y tampoco es tan mala, EXAGERAOS. :p

Ovi-One dijo...

Quise decir la del Motorista, que Elektra sí que es un bodrio insufrible. XD

Christian "Samanosuke" dijo...

Ovi, cierto, es que me he dejado engañar por los "writing credits" en IMDB. :S Mea culpa (puto inglés. A ver por qué tenían que hablar tan raro xD ¡Esperanto POWAAAA! xDDDDD).