02 febrero 2007

Las Vírgenes Suicidas


Tarde o temprano, la vida es así de dura, hemos de abandonar el nido en el que hasta el momento hemos sido resguardados de todo peligro que lo rodeara, que no ha podido penetrar en la segura barrera en la que hemos sido salvaguardados por nuestros progenitores (guardianes confiados de la impenetrabilidad de su muralla) hasta dicho momento.

Tarde o temprano, tendremos que levantar el vuelo; salir y descubrir que el mundo hace tiempo ya que dejó de ser un idílico paraíso. Que deberemos de enfrentar los mismos peligros que se nos escondieron. Que no siempre tendremos a alguien que nos defienda en el mundo real, y que una vez en él es cuando verdaderamente empieza la vida; una vida llena de matices, mentirosa, contra la que tendremos que luchar en más de una ocasión; una vida, y un mundo, de apariencias, de sufrimiento, de terror, en el que, si no estás preparado, puedes convertirte tan sólo en un engranaje más de una sociedad fría, morbosa, que tan sólo se preocupa de los demás desde la lejanía y desde su propia (y tristemente creída) seguridad; que te usa y te tira, como a un trapo viejo; a la que ya no sirves, cuando no estás hecha para ella.

Tarde o temprano, como decía, hemos de abandonar el nido, para echar a volar. Preparados o no, la vida es inmisericorde. Y el suelo, igual de duro para todos. No distingue si estás preparado o no para lo que se te avecina. La vida, la naturaleza, no discrimina. Por desgracia para ti, si no estás preparado.

Sofía Coppola, en su debut cinematográfico, supo crear una crítica a la sociedad norteamericana desde la ingenuidad de 5 jóvenes y hermosas hermanas. Con el repentino apagón de la belleza de estas hermanas nos narra la precariedad de una sociedad que se ha rendido por completo al consumo, y que no duda en convertir a cualquiera en simples productos a precio de fábrica. Aunque, casi siempre, y por desgracia, ni eso: hace ya tiempo que todos nos convertimos en simples muñecos más, a los que se le quitan y ponen complemetos, se les compran vestiditos y se utilizan para la diversión, para el ocio, o el propio provecho. Estas niñas sólo eran eso: una preciosas Barbies con las que pasar un buen rato. O por las que derramar lágrimas de Cocodrilo cuando se rompen.

Valoración: *****

7 comentarios:

Apo dijo...

Gran película, la verdad es que Sofia Coppola es una de las guionistas/directoras más interesantes de los últimos diez años. Eso si, María Antonieta es un patinazo en su carrera. Espero que lo arregle en la siguiente película.
Ah, y por supuesto no dejes de ver Lost in translation una de las mejores películas (para muchos la mejor) de lo que va de siglo.

Curro dijo...

Es que llevamos poco de siglo XD

No, en serio, a mi me encantó, en especial pq me identifico con Bill Murray haciendo zapping en su habitación del hotel, insomne perdido... es la película de mi vida :P

La de las Virgenes suicidas la vi despues de Lost in Translation, y me pareció curiosa, pero un poco rollo, sinceramente. Me pone mucho la Kirsten Dunst, pero poco más. A ver si veo la de la Mariantonia :D

Christian "Samanosuke" dijo...

>Ah, y por supuesto no dejes de ver Lost in translation

¡La duda ofende! xD Claro que la veré hombre, esto era una primera toma de contacto con la directora. ^^ Con lo bien que habla todo el mundo de ella, como para dejarla pasar.

>es la película de mi vida :P

Curioso, no eres el primero al que se lo escucho... Curiosamente justo el de encima de tu comment es uno de ellos. ;)

>La de las Virgenes suicidas la vi despues de Lost in Translation, y me pareció curiosa, pero un poco rollo, sinceramente.

La verdad es que prefiero el guión a la dirección, que me pareció muy sosa... Y si, un poco rollo, pero al final creo que mereció la pena. ^^

Raistlin dijo...

¡¡Tienes que ver Lost in Translation a la de ya!! :P

Y yo tengo que ver Vírgenes Suicidas, que suena interesante xD

Anónimo dijo...

A mí me encantó Las vírgenes suicidas... todo y el tremendo impacto emocional que me causó (algo de eso escribí en mi bitácora, casualmente, hace unos días...) Lost in translation es, aunque distinta, al menos igual de buena, en mi opinión. La última que ha rodado Sofía, en cambio, me ha parecido bastante más discutible...

Dechy ^^ dijo...

Sinceramete a mi m encanto esTa pelicula, la e visto millones e veces y no me canso y cada vez la saco algo nuevo, me encanta soia copola es muy buena en su trabajo

Anónimo dijo...

dianoia!

donde andas mujer? que te has perdido..:!

tanto que disfrutaba tu alma tipeadora, tu soul writer...

como son estas mujeres, que nos embelesan con su existencian, nos embeben del goce de su existencia, nos nutre de esperanza para el genero y despues, desoyendo el llamado de nuestro hambre de goces y placeres femeninos... desaparecen!

por razones siempre mas importantes y validas para ellas que para nosotros y nuestaras ganas de disfrutarlas, esta chica...

bueh, ojala que andes bien
ando rescatando tus posts en el cache de google, otra no me queda..

como te gusta hacerme extrañarte, ej.

hasta te habia linkeado en mi blog y todo...

anda, anda no mas, anda con otros placeres, otros disfrutes mas reales, menos virtuales..

esos que ya sabes que te mereces!

ve y buen viaje.

saludos: yi.