02 enero 2006

Breaking News

Ante la desconfianza de la opinión pública en la policía de Hong Kong generada por la difusión por televisión de un vídeo en el que, en una misión fallida cuyo fin era la de atrapar a cuatro ladrones, un agente suplica por su vida en vez de intentar capturar a éstos, el cuerpo de policía decide limpiar la mala imagen dada transformando en un auténtico espectáculo televisivo la captura de dichos ladrones para que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus policías.

El film, dirigido por el chino Johnnie To, está cargado de tiroteos, explosiones y otros espectáculos visuales famosos en el cine de acción de Hong Kong, pero muestra algo más que eso. La historia, que gira sobre todo entorno al jefe de los ladrones, que se encuentran atrincherados en un edificio residencial junto a dos asesinos, también muestra la otra cara de dicho jefe, en la que es algo más que un simple criminal. Ésto es lo que realmente mueve al film, lo que lo hace más interesante, la parte humana que muestra el ladrón con los rehenes, y la desesperada persecución a la que es sometido por el cuerpo del policía y por el agente Heng, que estaba al frente del caso fallido de comienzo del film.
Una película, muy bien orquestada por uno de los más reconocidos realizadores chinos, que muestra un entretenido argumento, lleno de acción y con algún que otro toque de humor, que logran que la cinta cumpla con su cometido durante los poco más 85 minutos que dura, el de hacer que no te despegues de la pantalla hasta llegar al final, gracias a la fluidez con la que está dirigida cada escena. Además, la banda sonora no sólo consigue no desentonar con las imágenes que se muestran, sino que además logra reforzar la acción, ya que la acompaña perfectamente en todo momento. Lo mejor, sin ninguna duda, de todo el film.
Valoración: 6/10.
Lo mejor: La banda sonora, y las escenas de los rehenes (sobre todo las del padre).
Lo peor: La (aburrida y previsible) escena del final, la actriz principal (la cara que pone durante toda la película es para verla (he visto paredes más expresivas)) y algunas escenas de tiroteos, en las que parece, estén a la distancia que estén, que nunca va a salir herido un policía (sobre todo el principal, que también se niega a morir al final, después de ser atropellado, se caiga de una moto un par de veces,... Ojalá todos los policías fueran como éste, más resistente que el propio Robocop).

El ladrón en torno al que gira la película

No hay comentarios: