19 enero 2006

Más anime en televisión (y en DVD)

  • La famosa y esperada Samurai Champloo (cuya edición en DVD Box por parte de Selecta está próxima, el 22 de Febrero) dirigida por el conocido director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe, será emitida en Cuatro, la (única) cadena que apuesta en serio por el anime a nivel nacional (aunque no lo demuestre por sus horarios de emisión), y que al parecer tiene muy buenas relaciones con Selecta Visión, ya que hasta el momento los derechos de todas las series de animación japonesa emitidas en el contenedor Cuatrosfera (el de madrugada) pertenecen a dicha distribuidora (Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, Paranoia Agent). Aún no hay fecha definitiva para su emisión.

Esperemos que no falte mucho para la emisión de Samurai Champloo

  • Además, también emitirán Otaku, una serie de 33 capítulos rodados íntegramente en Japón, y que tratan de explicar lo que es un otaku. Dirigida por el realizador David Guita (que ya realizó el especial para Canal + Explosión Anime, de la que dice al parecer no está nada contento porque daba una visión deformada de los otakus), esta serie nos llevará hasta Japón e intentará mostrarnos por qué nos atrae tanto la cultura oriental.
  • Otra de las noticias relacionadas con Cuatro es la recuperación del mítico programa presentado por Takeshi Kitano que en nuestro país conocimos gracias a Telecinco con el nombre de Humor Amarillo (Takeshi's Castle). Se emitirá a partir del 28 de Enero, todos los fines de semana, a las 14:20 h.. Ya sé que no es manga, pero... ¡Es TAN friki! ¿Quién no ha visto y recuerda los porrazos de este emblemático concurso?
  • Lanzamientos de Selecta en Febrero: Edición Integral de Rahxephon, Edición de Coleccionistas de Samurai Champloo, Edición de Coleccionistas de Street Fighter Alpha - La película y la salida de los volúmenes 5 de Last Exile y de Saint Seiya.
  • El lanzamiento europeo del DVD de Final Fantasy VII: Advent Children sevuelve a retrasar, ésta vez hasta Junio.

¿Y ahora hasta Junio? ¿Cuánto más tendremos que esperar?

No hay comentarios: