12 julio 2006

Scary Movie 2

Dirección: Keenen Ivory Wayans
Guión
: Shawn Wayans, Marlon Wayans, Alyson Fouse, Greg Grabianski, Dave Polsky, Michael Anthony Snowden & Craig Wayans
Género
: Comedia
Duración
: 78 minutos
Intérpretes
: Shawn Wayans (Ray), Marlon Wayans (Shorty), Anna Faris (Cindy), Kathleen Robertson (Theo), Regina Hall (Brenda)


Con Scary Movie se nos presentaba una fórmula que, lejos de acabar en el propio título original se vería (y vemos actualmente en nuestras carteleras, pero a ver quién es el guapo que se gasta lo que cuesta una entrada para ver este truño de saga) exprimido al máximo con tres entregas más y un intento de aprovechar el tirón de éstas transformándola (aunque tampoco demasiado) con Date Movie.

En Scary Movie 2 se vuelven a repetir los ingredientes del original y se mezclan de la misma manera (por lo que el clon está servido): los topicazos del género de terror son puestos en entredicho mediante una sucesión de parodias de las cintas más relevantes y representativas del género, en la que toda historia o trama es mera casualidad. Así, encontraremos como se pasan por la piedra en clave de "humor" El Exorcista, Hannibal y filmes del momento como Los Ángeles de Charlie o Colega, ¿dónde está mi coche? (cuyos guionistas deben de ser primos
hermanos de los de Scary Movie, los hermanos Wayans, por que toda la película es un completo despropósito, un cúmulo de estupideces a cuál mas idiota, que debió ser escrita con alguna que otra ayuda de sustancias alucinógenas), por lo que volvemos a ver lo mismo, todo lo que ya pudimos ver en la anterior, pero actualizada con nuevos "chistes" (así, entre comillas) para la ocasión. Cómo se dice por aquí vulgarmente: "Es la misma mierda con distinto olor (vale, lo intentamos con algo menos gráfico para los sensibles: la misma leche con distinto envase ^^)."


Poco más me queda por decir de ella, más si habéis leído mi reseña anterior sobre el primer título de la saga. Tan sólo una recomendación: huid de las dos primeras, que son las únicas de las que he podido "disfrutar", y tan sólo las recomiendo como tortura neuronal o tentempié para acompañar un buen peta (xD). Si no, no creo que la disfrutes.


Valoración: *****.

Aciertos: Tan sólo dos: la escena en la que se nos muestra a las tres protagonistas en ropa interior (con una exquisita elección de la lencería xP) y la música que acompaña a los créditos finales (algo que también cabría destacar de la primera parte), no sólo porque se acabe nuestra agonía prolongada durante los 78 minutos más eternos que podréis experimentar en toda vuestra vida (al menos viendo una película pillines xP), sino sobre todo por el magnífico tema de Nelly que podremos escuchar: Ride With Me, de su álbum Country Grammar (con el que lo descubrí). También algún que otro pique entre Dwight y Hanson, y la escena de la cama con la niña del exorcista.

Cagadas: las de siempre: su falso humor camuflado entre las distintas situaciones (a cada cual más estúpida) que poco tiene que envidiar a un festival del humor presentado por Torrente y sólo entendible con la actividad cerebral preservada bajo mínimos.
Lea las instrucciones y consulte a su farmaceútico: puede ser perjudicial para su salud (mental).

No hay comentarios: