21 septiembre 2006

Reservoir Dogs (PS2)


El Padrino, Scarface, ahora este Reservoir Dogs... Hay que explotar toda licencia cineatográfica que se acerque lo más mínimo al género de moda, una vez abierta la veda (y comprobado el éxito conseguido) gracias a las diferentes entregas de la saga GTA que, además ya han sido calcada casi al milímetro, con mayor o menor acierto, por otros títulos como The Getaway o True Crime aunque, eso sí, aportando éstos algunas nuevas buenas ideas que han sido y serán aprovechadas por otros títulos. Pero no es el caso de este juego, por desgracia.

El juego está dividido en 16 capítulos en los que manejaremos a cada uno de los "colores", aunque el manejo de cada uno de ellos y sus habilidades está exento de diferencias, excepto por las habilidades de adrenalina que llevamos a cabo con un rehén entre los brazos.
Las diferentes misiones son demasiado repetitivas, ya que visitaremos más de una vez los mismos escenarios (sobre todo en las fases de conducción, el único momento con el que se rompe la monotonía del juego), en los que tan sólo tendremos que avanzar deshaciéndonos de los diferentes enemigos que intentarán evitar nuestra huida (otro punto negro, ya que tan sólo encontramos tres tipos de enemigos: guardas de seguridad, policías y SWAT), y cuya única dificultad radica en el número de agentes que se nos pongan delante.

Los gráficos son realmente malos, si tenemos en cuenta que estamos en el momento álgido de la consola, y que su potencial da para mucho más (sólo hay que ver imágenes de Metal Gear Solid 3 o Final Fantasy XII para darse cuenta de que el apartado gráfico es verdaderamente sonrojante), siendo desaprovechado de manera bastante vergonzosa por parte de los desarrolladores del videojuego, que parecen haber querido explotar la licencia sin siquiera esforzarse en presentar un producto de una mínima calidad, ensuciando de mala manera el nombre de la película que adapta. Además, ni tan siquiera se han recreado las caras de los personajes (algo bastante extraño, ya que me resulta difícil creer que Michael Madsen (Sr. Rubio) cediera su voz y no su imagen). Ni siquiera los vídeos cumplen lo más mínimo, con una estética poco conseguida y unas recreaciones demasiado pobres. Aunque hay que decir que, por lo menos, durante el juego, se limitan a cumplir su función, sin presentar ningún problema aparente que lastre la jugabilidad.

Del partado sonoro... Qué decir de él. Aunque se podría contar con toda la fantástica banda sonora de la película de Tarantino (ya que la licencia así lo permitía), durante todo el juego tan sólo escucharemos las dos canciones más reconocibles del film, una y otra vez de manera cíclica (excepto cuando conducimos y podemos cambiar la emisora de radio, algo que nos hace recordar el popular dicho "es peor el remedio que la enfermedad"), lo que contribuye a aumentar la sensación de monotonía que inunda a todo el juego. Además, si tenemos en cuenta que, aún sin habernos llegado doblado al español (pero sí traducido), con las voces en inglés, tan sólo el Sr. Rubio (como ya he dicho, interpretado por Michael Madsen en el film) cuenta con la voz original.

A todos estos puntos negros hay que sumar además su paupérri,a duración (que no llega tan siquiera a las escasas 10 horas, por lo que el desembolso poco merece la pena ya que no tiene ningún aliciente que anime a rejugarlo), y quizá lo único que destaque es la diversión que nos proporciona en algunos momentos (muy pocos, ya que se repiten hasta la saciedad), y que gracias a él podemos ver lo que en la película se nos ocultaba (aunque la mayoría de estos subargumentos desarrollados son realmente malos, meras excusas para dejar paso a la acción, destacando tan sólo el final inédito de uno de sus protagonistas).

Resumiendo, decir que si no hubiera jugado con una copia pirata, me habría sentido estafado, ya que Reservoir Dogs no vale los 60€ que cuesta. Pero eso sí: si te gustó la película de Tarantino (y sobre todo su mítica BSO), quizá deberías acercarte a él, pero tan sólo si tienes la oportunidad y, eso sí, es gratis. ;) Si no... Más vale que te alejes de él.

Valoración: 5/10.

4 comentarios:

Apo dijo...

¿Pero puedo cortar orejas como en la película o no? :-)

Christian "Samanosuke" dijo...

Sí, con el personaje adecuado (era el señor Rubio, ¿no?), teniendo entre tus brazos a un rehén y con la barra de adrenalina al máximo. Su función: desarmar a todos los agentes a tu alrededor, para evitar que sigas maltratando al rehén.

Apo dijo...

Entonces el juego mola, hombre :-). ¿Para cuando uno de Pulp Fiction (yo también quiero matar a Travolta después de cagar XD)?

Christian "Samanosuke" dijo...

Pero vamos, que es como en la peli, que la cámara se va alejando... Y no se ve nada (morboso que es uno xD).

xDDDDDD
Yo también quiero cargarme a Travolta, y ver que coño hay en el puto maletín. xP