25 septiembre 2006

Spider-Man 54

Guiones: Straczynki, Hudlin y Bedard
Dibujos: Deodato Jr., Tan y García
Panini; 80 págs, 3'9€
______________________________

Amazing Spider-Man 523
Guión: Joe Michael Straczynki
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Strac sigue en una muy buena línea con los guiones de esta serie, que por lo menos es, cuanto menos, entretenida (algo que no se puede decir de otras historias del tomo...). El guionista se ha amoldado a la perfección al relevante cambio en el status del personaje, y es quien mejor sabe tratar a Spidey como miembro de los Vengadores, alejándose del retrato de mera comparsa al que le ha relegado Bendis en la colección principal: aquí forma equipo con el resto de sus compañeros, a pesar de que le cueste hacerse al grupo y, a pesar de su solitaria intromisión en el cuartel de Hydra, no duda en acudir a sus nuevos compañeros cuando se halla en peligro. ¡Vengadores, reuníos!

A pesar de ello, éste tan sólo es un número más en el que se sigue hilvanando poco a poco la trama ideada por Straczynski, y cuya lentitud, a pesar de llegar a ser realmente exasperante, bien merece la pena por disfrutar de algunas de las frases más acertadas que haya visto últimamente en boca del trepamuros. Lo mejor, sin ninguna duda, de esta saga del guionista.

Valoración: 6/10.
______________________________

MK: Spider-Man 17
Guión: Reginald Hudlin
Matanza indiscriminada de todo personaje de la compañía a su alcance: Billy Tan

Hudlin continúa, un número más, su insufrible andadura en el sello Marvel Knights de la misma manera que empezara hace ya unos eternos 4 meses: con un guión malo, falto de ideas, y que cuando en un momento de lucidez, aparece alguna mísera ensoñación del guionista que pudiera asemejarse a una idea, deja una sensación... En fin, que mezclar un empacho de capítulos de Smallville con la excesiva ingesta de sustancias psicotrópicas no es bueno para los lectores (el guionista que haga lo que quiera, ¡pero que nos deje en paz!). Y lo que está haciendo con el Hombre Absorbente...

Mención aparte merecen los "dibujos" de Tan (como ya sabréis si habéis leído mis reseñas anteriores de esta colección, un genio incomprendido sin parangón). Tan tranquilamente, como desde el principio, sigue fusilando uno tras otro a los diferentes personajes Marvel que el bueno de Hudlin tiene en bien de proveerle en sus guiones (¡¡¿¿QUÉ COÑO LE HAS HECHO A SUE??!!), y sus lápices siguen plagados de incoherencias de una viñeta a otra (lo podréis ver por vosotros mismos en el siguinete post. No voy a sufrir a este tío yo sólo...).

Valoración: 0/10.
______________________________

Spider-Man: BreakOut 5
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Manuel García

La colección que más me estaba gustando hasta el momento de todas las que contenía el tomo, pero que, por desgracia, también se desinfla. El guión se convierte en una piñata que resulta estar vacía, se hace predecible y aburrido, y no aporta nada nuevo a la extensa historia de Spidey. Ni tan siquiera un mísero chascarrillo. Nada.

Por lo menos, el dibujo de García cumple: aunque a veces resulte bastante feo (los primeros números eran mucho más trabajados a mi parecer), es resultón y cumple su cometido en una miniserie que, en manos más hábiles, podía haber dado más, mucho más de sí.

Valoración: 4/10.

6 comentarios:

Kikedck dijo...

Si el ultimo de BreackOut ha sido mas bajo que los anteriores...en el dibujo si..este numero estaba menos trabajado...
y no se...como que el final es bah...

y lo del MK...como pusiste arriba...horroroso...
Mucho ha tenido que mejorar en la patrulla x de Brubaker
Saludos

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, ¡bienvenido kike! Siempre es un placer. ^^ Saludos a ti también.

Oye, la verdad es que en Uncanny va a haber que darle una oportunidad, porque sí que ha mejorado. Mira aquí, ya verás qué sorpresa.

Anónimo dijo...

En los largos ya 10 años que llevo fiel al tomo, desde el numero uno (el pre-saga del clon), nunca había tenido tanto desinterés por el susodicho, pero casi que a dos números de cerrar esta etapa, no sabía si dejarlo de comprar... pero sí. Esperaré al nuevo número uno, por que ni me interesan los hydra dibujados por el plastaza de Deodato, ni que coño hace el Skrull ese (en una idea que podría haber sido divertidisima),ni mucho menos lo de la prisión, que si bien tenía un puntillo, no me interesaba lo más mínimo desde el primer episodio. Mierda, Mierda y Mierda. Me quedo antes con sagas estúpidas como las del clon que con mierdas aburridas como estas.

Lo más grave es: ¿Para esto le hacen una colección MK a Spidey? No me extraña que no sobreviviera casi a Millar y Dodson.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Bienvenido, polloputo! Un placer ser visitado por gente a las que "conozco" de otros blogs. ^^

Coincido en casi todo contigo (aunque no tengo tu veteranía... xD): en lo que comentas sobre Deodato, del Skrull (que se podía haber aprovechado muchísimo más). Y qué decir de MK... Mejor que ni la hubieran inventado, porque la saga de Millar podía haber sido una limitada, y no tener que sufrir después al inútil de Hudlin y a Tan (me abstengo de ningún comentario...).

Anónimo dijo...

Y esque, al menos los que vivieron en "tiempo real" la saga del clon, sus consecuencias, spin-offs, y remiendos y marchas a trás, creo que lo que no podemos decir es que nos aburriera. La cosa enganchó durante, ¿cuantos años pudo durar? Casi dos, entre sustituciones de Spideys, restituciones de Peter Parkers auténticos, regreso del Duende... ¡Buf!

Y si, era para reirse de mala a veces, pero enganchaba, y mucho. Y últimamente, el tomo, con sus historias estancas, sin nada que ver unas con otras, para mi gusto, pierde mucho. Para esto, me compraría Amazing sola y punto.

Pero llega The Other y Civil War...

Christian "Samanosuke" dijo...

>Pero llega The Other y Civil War...

Ése sería, en resumen, por qué muchos nos compramos el tomo. ;D

Yo no te puedo hablar de la saga del clon, ya que por suerte o por desgracia nunca la he leído (¡ojalá la saquen en el coleccionable!), pero a pesar de lo mal que la ponen muchos, tengo unas ganas increíbles de pillarla. Es una pena que difícilmente la pueda conseguir en papel...