17 julio 2006

Breve repaso sobre las más interesantes producciones cinematográficas: Experimento I

Utilizando la fórmula del post del otro día sobre la película de Perdidos, se me ha ocurrido que podía repasar un poco el panorama cinematográfico utilizando alguna de las fechas de nacimiento de los actores y directores que, de una u otra manera, han estado, están o estarán relacionados con las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Vamos allá, a ver qué sale:

  • El pasado 12 de julio cumplió 28 años Topher Grace, el actor que encarnará a Eddie Brock en Spider-Man 3 (y al que todos los fans de Spidey esperamos ver enfundado de una vez en el traje alienígena, para poder ver por fin a uno de los más despiadados enemigos del trepamuros, Veneno), película de la que os vuelvo a dejar aquí el link al teaser, que nunca está de más poder volver a disfrutar.

  • El día 18 (mañana cuando termino de editar este post) cumplirá 39 añazos ya Vin Diesel, el que se rumoreaba sería el Estela Plateada de Los 4 Fantásticos y Estela Plateada (nombre original donde los haya, y redundante a más no poder (aunque no tanto como Superman Returns: El Regreso)), rumor que hace poco acabó siendo desmentido, ya que se pretende que el Surfeador Plateado (¿?) esté generado íntegramente por ordenador (como el Hulk de Ang Lee), pero quien sí será el actor que encarne (además de ejercer las funciones de productor ejecutivo) al Agente 47 en la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos Hitman, que sigue sin contar (o al menos de manera oficial) sin director (algo que, de momento, no es del todo malo, puesto que no se ha escuchado el nombre deUwe Boll por ningún lado, sigh xD). ¿Se os ocurre mejor actor para el papel?


  • Christopher Nolan, el director a cargo de revitalizar la franquicia de Batman (tristemente acabada de manera bochornosa hace algunos años con un festival erótico-festivo de celebración del Día del Orgullo Gay) con Batman Begins, cumple 36 años el 30 de julio, y se encuentra en estos momentos en fase de post-producción de su último film, The Prestige (del que aquí podéis disfrutar del tráiler), en la que coincidirá con tres famosos actores que últimamente hemos podido ver en algunas de las más importantes franquicias superheroicas en una historia de magia en la que también interviene la atractiva Scarlett Johansson (capaz de "levantar" un film ella solita... Mente limpia xD): Christian Bale y Michael Caine, a las órdenes del propio Nolan en su adaptación de Batman, y Hugh Jackman, el Lobezno de la saga X-Men. Tras el estreno de éste film, tanto Nolan como Jackman se embarcarán presumiblemente en las secuelas de sus respectivos bombazos relacionados con el mundo del cómic, el primero con la secuela de Batman Begins, y el segundo ultimando los flecos del spin-off de la saga mutante centrado en Lobezno.

  • Sylvester Stallone, Sly para los amigos, quien el día 6 cumpliera 60 años de abuelete ya, y encargado de encarnar a Juez Dredd en su versión para la gran pantalla, ya ultima (no hay vuelta atrás, maldita sea) las secuelas de sus dos producciones más emblemáticas, que le encumbraran como actor, encarnando a Rocky Balboa en el film homónimo y a Rambo en su vuelta al infierno.

  • Por último, mencionar que Wesley Snipes, quien cumple 44 años el 31 de julio, parece que no encarnará finalmente a Pantera Negra en su adaptación, como se rumoreaba por la red, papel para el que Jamie Foxx apunta como perfecto encarnamiento a LL Cool J, famoso rapero que coincidiera con él en Un Domingo Cualquiera, y del que parece ser buen amigo tras un breve roce en dicha película.

Otros actores que están o han estado relacionados con las adaptaciones al cine de obras del noveno arte son:

  • Patrick Stewart, el Profesor Xavier de la saga cinematográfica de los X-Men, que cumplió años (66) el día 13
  • Josh Hartnett, El Hombre en Sin City, 28 años el 21 de julio
  • Willem Dafoe, el Duende Verde/Norman Osborn en Spider-Man, actualmente participando en la secuela del film de Mr. Bean, cumplirá 51 años el día 22
¡A Metamorfosearse!

  • Anna Paquin, Pícara en la saga de los X-Men, el día 24 cumplirá 24 añitos
  • Kevin Spacey, Lex Luthor en Superman Returns, quien cumplirá 47 años el 26 de julio
  • Julian McMahon, Víctor Von Doom/Doctor Muerte en Los 4 Fantásticos, 38 años el día 27
Yo... Soy... Tu padre... Aaaagggggggg (aunque no lo parezca, se supone que ésto era una onomatopeya del sonido del respirador xD)

  • Stephen Dorff, Deacon Frost en Blade, cumplirá 33 años el día 29
Por último, y totalmente fuera del contexto de este extraño post, os dejo el enlace al tráiler de HollywoodLand, prometedor film que no debéis perder de vista, en el que Adrien Brody es un detective encargado de investigar el la extraña muerte de un popular actor (caso cerrado por la policía al considerarlo un suicidio), famoso por ser el encargado de dar vida en la serie de los 50 a Superman, George Reeves. Muy interesante y original parece, a priori, la propuesta que nos ofrece este film. Habrá que seguir su evolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anna Paquin era Pícara en las pelis y es la que cumplirá años el día 24.
Pero la que salía en Hard Candy era la Kitty Pride de X-Men 3, Ellen Page ;)

Interesantes las pelis de The Prestige y Hollywoodland, habrá que ir a verlas al cine.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Agh! ¡Es verdad! ¡Qué metedura de pata...! Gracias por el aviso, lo corregiré en un segundo.