21 julio 2006

Eligiendo nuevo anime: Nana Vs. Azumanga Daioh

Tras terminar de ver Elfen Lied fansubeada (moved el cursor un poquito para abajo y sabréis más de la serie de la que os hablo), no tenía muy claro por qué serie decantarme para pasar estas calurosas noches estivales.
Así, un poco indeciso, me decidí a ver el primer episodio de dos de las series de las que ahora más me apetece disfrutar (o eso espero): Nana y Azumanga Daioh.

La primera, Nana, por las buenas críticas que he leído por ahí, que la llegan a calificar incluso como el mejor shojo de la actualidad. Por lo que no es para perdérselo, precisamente. xP Visto el primer episodio, con el que lo he pasado genial, creo que sería una buena elección. Además, Nana-chan ya me ha enamorado con su personalidad abierta y amigable.


La segunda en discordia, Azumanga Daioh, es una serie que tengo muchas ganas de ver desde hace ya bastante tiempo, ya que me gustan mucho las series tipo Excel Saga y Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu, y ésta parece ser de un estilo similar; además, no puedo olvidar la recomendación de un amigo que siempre suele acertar en la elección de los animes. Aunque no tan abiertamente surrealista como las anteriores, el primer episodio me ha dejado con un sabor agridulce, ya que tiene momentos de auténtica locura, con los que, literalmente, me he tronchado; otros, por el contrario, me han dejado con cara de tonto, algo que, sin embargo es algo habitual en este tipo de animes. No todas las situaciones funcionan igual de bien.


Así que tras conocer una pequeña parte de ambas, y aprovechando que últimamente pasan por mi blog muchos aficionados a la animación japonesa (¡espero que os quedéis! ^^), espero que me ayudéis en la resolución de tan importante dilema: Nana o Azumanga, en vuestras manos dejo la elección.

14 comentarios:

Apo dijo...

Te recomiendo Nana, pero no sólo el anime, también el manga y la película. No te arrepentirás ^_-.

Christian "Samanosuke" dijo...

¿Pero la serie está acabada o sigue en emisión? ¿La película adapta la historia del manga y el anime? ¿Cuántos capítulos son?
Del manga de momento tengo que pasar por fuerza mayor, que estoy seco seco y encima tengo que ir ahorrando para Black Jack. ^^

Anónimo dijo...

Azumanga que ya esta acabada y es muy buena, muy divertida.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡No sé por cual decidirme! T_T
La verdad es que lo más probable es que vea Azumanga, por aquello de que está terminada y no tengo que esperar más capítulos (además, a ver si la reseña de ésta te gusta más, Jessica xD. ¿Has visto Jungle wa Itsumo? ¿Se parecen?). Pero es que me divertí más con el primero de Nana... =_= A ver qué hago yo ahora...

Apo dijo...

Nada de Nana está terminado XD. Habrá una segunda película en breve, el anime va por el episodio 14, y el manga (si no me equivoco) por el tomo 15 en Japón.
La película adapta unos 8 tomos y el anime, de momento, unos 7 volúmenes.
Azumanga es divertida, pero Nana, sencillamente es mejor :-).

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues entonces, de moemnto, creo que pasaré al menos de la película. Es que en una película que condensa tanto, aunque esté bien, nunca va a ser lo mismo. No digo que vaya a ser mala, pero puede que me pase como con Old Boy, que me encantó la peli de Park Chan Wook, pero como ya sé el final no tengo muchas ganas (o más bien prisas) de hacerme con el manga. Supongo que esperaré, como mínimo, a haber visto el anime.
¡Gracias por tu opinión! La verdad es que me empezó a atraer Nana con comentarios como los de tu blog, con eso de que era el mejor shojo del momento, y las buenas críticas que he leído por ahí. Y eso que me trago cada porquería... Es hora de darle una oportunidad a algo bueno, ¿no? Además, que el shojo lo tengo un poco olvidado últimamente...

Anónimo dijo...

Bueno, es que Nana y Azumanga son historias totalmente diferentes incomparables, no puedo decir si una u otra es mejor, aunq me decanto por azumanga claro.

Christian, la reseña me gusto, lo que no me gusta es el anime ;)

Christian "Samanosuke" dijo...

Jajajaja. Es verdad es verdad. Fallo mío. xD Ahí mas dao. :D

Morrigan dijo...

mmm yo solo he visto azumanga daioh, y puedo decirte después de verla, que es realmente buena. saben como explotar hechos cotidianos y hacerte reir con cosas super simples=). te recomiendo que la veas, xq da un giro a lo que antes se ha visto en anime, siguiendo la clasica estructuraxD!

Christian "Samanosuke" dijo...

Bueno, parece que gana Azumanga. Empezaré a verla antes que Nana, a la que le daré una oportunidad (¡por supuesto!) en cuanto termine con los 26 episodios. La verdad es que me llamó muchísimo la atención, y tendré en cuenta la reomendación de Apo de ver la peli e intentar hacerme con el manga en cuanto esté un poco más desahogado.

Anónimo dijo...

>_>! mala eleccion!! NANA es sencillamente MEJOR i.i bueno, ya qe termines lo episodios de azumanga, bajate nana!! yo si diria qe es el mejor shojo

Christian "Samanosuke" dijo...

Jejeje. Al final estoy viendo las dos a la vez, y me gusta mucho Nana, pero tampoco he visto tanto shojo como para considerarlo el mejor.

Anónimo dijo...

Son generos totalemnte distintos y las dos son muy buenas en lo suyo. Así como Nana es más intimísta, Azumanga es más simpática y tiene unos persoanjes más carismáticos.

Zock dijo...

Azumanga Daiho sin duda. Pero si puedes leerte el manga en lugar de ver el anime, mejor. El anime no es malo pero la fugacidad del manga lo hace mucho más gracioso a mi parecer. Yotsubato! también es muy buena.