17 julio 2006

¿Quéeeeeee? Sobre la emisión de Naruto en Jetix y su (cachondo) comunicado

Me entero gracias a Mision Tokyo de que a partir de septiembre, y antes de la emisión por Cuatro (que debe retrasar su lanzamiento por contrato, ya que Jetix debe haber emitido varios capítulos antes), se podrán ver la primera y la segunda temporadas de Naruto, las dos con las que hasta el momento se ha hecho la cadena; eso sí, en su versión censurada.
Aquí os dejo el comunicado oficial de la cadena, que luego paso a comentar un poco:

JETIX estrenará en septiembre y en exclusiva “Naruto”, la serie de anime más importante del mundo, que está arrasando en Estados Unidos y Japón, y que cuenta con multitud de fans.

El canal de TV infantil JETIX, trae por fin a nuestro país una serie que se ha convertido en un fenómeno mediático en Estados Unidos y Japón. Tanto es así, que los seguidores de “Naruto”, los “otakus”, cuentan con varias webs en España en las que últimamente se ha despertado una gran expectación en torno al estreno de la serie en nuestro país.

La serie Naruto ha sido creada por Masashi Kishimoto, que es considerado como uno de los mejores Mangakas de todos los tiempos. En los dos países en los que se emite la serie, Naruto se ha convertido en un fenómeno de masas con todo lo que ello conlleva, club de fans, páginas web temáticas, merchandising…

De las dos versiones que existen de esta serie, JETIX ha adquirido para España la versión internacional. Con ello, pretende responder a la demanda de los fans de Naruto y al público en general de JETIX.

En España, JETIX ha destacado desde su lanzamiento en Diciembre de 1998 por haber ofrecido a los niños los grandes éxitos de televisión. En este tiempo JETIX España se ha convertido en un experto conocedor del mundo infantil con actividades en TV, Internet, licencias para productos de gran consumo y distribución de programas infantiles para TV. JETIX España es una combinación única de acción, aventuras y humor. La insuperable lista de series del canal incluye Pokémon, Action Man A.T.O.M. Alpha Teens On Machines, Totally Spies, Rebelde Way y W.I.T.C.H entre otras.


Vamos a ver, por Dios, hagamos un breve y crítico recuento de fallos, indirectas y alguna que otra gilipollez que aparecen por el comunicado:

1. "JETIX estrenará en septiembre y en exclusiva “Naruto”, la serie de anime más importante del mundo, que está arrasando en Estados Unidos y Japón (...)"

A ver a ver... ¿Qué es eso de exclusiva? No, si ahora resulta que lo que Cuatro nos lleva anunciando desde hace una semana en su blog es otra serie "completamente" distinta, y los diferentes blogueros nos hemos estado inventando las noticias... *Sigh*
Encima, nos quieren colar eso de "la serie más importante del mundo". Ahm... ¿Más importante porque hace que los salones se llenen de miles de otakus con bandanas de símbolos extraños, o porque ha aumentado increíblemente el fenómeno de los fansubs entre los no seguidores de anime (ojo, que no me quejo de los fansubs, sino de todos esos seguidores chupasangre que sólo hacen descargarse series y amontonarlas en DVDs y ni siquieran se han comprado un puto manga en toda su vida. Los que abundan últimamente en los salones, vaya)? Claro, será por eso.


2. "los seguidores de “Naruto”, los “otakus”, cuentan con varias webs en España en las que últimamente se ha despertado una gran expectación en torno al estreno de la serie en nuestro país (...)"

Esto es la repera. Ahora supongo que soy otaku desde que apareció Naruto, y que si no lo sigues no lo eres, ¿no? Espera que me lo apunto para la próxima vez que utilice el término... Ya. Otra cosa: Si lo emiten en exclusiva, como más arriba se dice, y el comunicado acaba de salir... ¿Cómo es que, semanas antes de que saliera a la luz, había creado una "gran expectación"? Cosas del Tiemporriva®.


3. La serie Naruto ha sido creada por Masashi Kishimoto, que es considerado como uno de los mejores Mangakas de todos los tiempos

Y eso... ¿para quién? ¿Sólo para los fans de la serie que la siguen vía fansub, o para todo el que conoce mínimamente el manga? Y yo que creía que ese puesto se lo rifaban entre Tezuka, Takahashi, Adachi y compañía...


4.
"De las dos versiones que existen de esta serie, JETIX ha adquirido para España la versión internacional. Con ello, pretende responder a la demanda de los fans de Naruto y al público en general de JETIX."

No, si es que nos quejamos por vicio... ¡Si nos traen la mejor versión posible, censurada (algo que se puede leer un poco entre líneas, que tampoco lo quieren decir a las claras...) segundo a segundo para no dañar nuestros sensibles e inocentes cerebritos! ¡Nos perderemos como se hacen las invocaciones, pero seremos puros e ingenuos toda nuestra vida como inocentes otakus de Naruto!


Ya por último empiezan a divagar un poco sobre su historia, con algunos datos no del todo ciertos (más que nada porque pertenecen a la anterior encarnación de la cadena en España, Fox Kids), pero que tampoco son muy importantes porque es lo que menos nos importa a los que esperamos la emisión de Naruto, como buenos otakus que somos. Jajajajajaja.

Nota: Si nos tomaramos la vida tan en serio, no existiría Malibú. xD

17 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Naruqué? :P

Apo dijo...

Lo de los "otakus" es buenísimo, hace ya diez minutos que lo leí y todavía. Moraleja: ¡Qué valiente es la ignorancia!.

Christian "Samanosuke" dijo...

A mí es que, simplemente, me ha enamorado por completo. xD Es buenísimo.
¿Éstos tíos del Jetix sabrán de lo que están hablando, o para hacer el comunicado se han metido en el primer foro de Naruto que han encontrado por en internet y han reproducido la misma cantidad de sandeces que dicen algunos? Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Primero: felicidades por tu blog que me parece muy entretenido y ahora la critica XD.

Te has pasado de quisquilloso, que el comunicado no esta tan mal, y sacas punta a cosas que no la tienen, por ejemplo:

"los seguidores de “Naruto”, los “otakus”,

Es una frase con dos preciosas comas, que describen (no especifican) a los seguidores de naruto, ¿son o no son los seguidores de Naruto Otakus? ¿si?, ¿en su mayoria?, pues ya esta, la frase esta bien construida, nadie dice que los otakus nacieran con naruto, eso lo has interpretado tú.

No hay que ser tan pejigero hombre, XD

un saludo
Jose

Christian "Samanosuke" dijo...

Mo es que sea pejiguero, hombre, es que le he sacado un poco de "punta" a algunas cosas porque, como se observa al final del post (y en todo el contexto se deja caer un poco) es un poco a modo de coña.
Lo de los otakus, vale, pase que he sido un poco quisquilloso. Pero... ¿No me digas que lo de mejor mangaka de la historia no es para echarse a llorar (primero de risa y después un poco de pena)?
¿Te lo has pasado bien leyendo el post? Pues entonces estoy contento. ^^

Anónimo dijo...

Tiquismiquis!

Anónimo dijo...

Lo de mejor mangaka de la historia si que tiene gracia, si, por autopromoción que se dan que no quede...

Yo, a partir de ahora, voy a hacer los mismo, que para la auto estima debe venir de miedo, cada vez que hable de mi me voy a autoproclamar "el mejor ------ (inserta aqui lo que este haciendo)---- de la historia" XP

caray, como se parece a la frasecita de Lobezno por cierto...

Otro saludo
Jose

Christian "Samanosuke" dijo...

"cada vez que hable de mi me voy a autoproclamar "el mejor ------ (inserta aqui lo que este haciendo)---- de la historia" XP"

Ten cuidado donde lo dices, no vayas a estropear una buena noche... Jajaja

Un saludo a ti también, Jose. ^^

Anónimo dijo...

Muy tiquismiquis y luego le miras el culo a la primera que pasa :D xD

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, un culo siempre será un culo. xD
Además, soy tiquismiquis con esto porque me parece vergonzoso. ¿No se suponen que son profesionales, después de los años que tienen de experiencia? Porque el comunicado es un cúmulo de despropósitos y mentiras a partes iguales, que deja mucho que desear. ¡A la hoguera con el redactor! xD

Rafa Delgado dijo...

Un comunicado que estará redactado -más que- probablemente por los mismos ineptos que se encargan del apartado de ocio y cultura del telediario de Antena 3 Televisión.

Christian "Samanosuke" dijo...

¿Qué? ¿Me engañan mis ojos? ¿Cultura y Antena 3 juntas en una misma frase? No puede ser... xD
Ahora que lo pienso, podría hacer un recuento con los dedos de la mano derecha de los programas que actualmente emite A3 TV que realmente merecen la pena... ¿A alguien se le ocurre alguno, porque me parece que con una sola mano me van a sobrar dedos... ^^

Rafa Delgado dijo...

Y los que merecían la pena ya están más que quemados...

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, motivo de alegría es, porque, pese a que no llegará a ser el boom que fue en su día Dragon Ball, seguro que se pueden atraer al Lado Oscuro a algunos chavalines, que siempre viene bien. ^^
Yo fui atraído por Dragon Ball, y aquí estoy. A ver si otros pueden decir lo mismo gracias a Naruto.

Anónimo dijo...

Como se puede llegar a ser tan friki pijotero y tan payaso, a eso se le llama publicidad y si no la haces bien no vendes.Si no saben tanto como tu pues la proxima vez seguro q gracias a este comentario te llamaran y lo haras tu, no tengo ninguna duda. Si kieres sacar punta se la puedes sacar a esta a lengüetazos

Anónimo dijo...

Bueno lo primero un saludo y soi nuevo aqui... me ha hecho mucha gracia esto del jetix la verdaaad! sobre todo en uno de los mejores mangakas de la historia (no le quitemos el puesto a Akira Toriyama creador de dragon ball por favor! el si es una leyenda...)

el mismo creador de naruto dijo que era un fan de Akira asi que en algo se habrá basado para naruto ¿no?
La verdad e visto ya las dos temporadas de naruto y personalmente la serie me encanta (claro no se compara con Dragon ball) pero eso si e visto la ''version internacional'' de jetix y videos japoneses con las voces de jetix y las censuras con subtitulos y los capitulos censurados pierden MUCHO cuando ves censurado y no censurado

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues bienvenido xyvot. Un placer que te decidas a comentar, aunque la entrada tenga ya su tiempo. :P

Y te compadezco por sufrir Naruto con la versión "internacional"... Si llegas a ver alguna vez la VO, se te van a saltar los lagrimones.