17 julio 2006

Spider-Man 51

Amazing Spider-Man: Joe Michael Straczynski y Mike Deodato Jr.
MK Spider-Man: Reginald Hudlin y Billy Tan
Spider-Man Breakout: Tony Bedard y Manuel García


Parece que, desde la inclusión de Peter Parker al plantel de Los Nuevos Vengadores, a los diferentes guionistas de las distintas series arácnidas no se les haya ocurrido más ideas más allá de retratar su día a día dentro de la formación, con unos resultados muy dispares en cada uno de los tres números.

Si en Amazing puede llegar a tener su gracia aquello de enfrentarse a unos "oscuros" clones de Iron Man, Thor, el Capitán América y Ojo de Halcón, en Marvel Knights el carácter de los componentes del grupo resulta, cuanto menos, extraño, y deja patente el desconocimiento que el nuevo guionista de la serie, acompañado por el extraño dibujo de Billy Tan, que nos hacen recordar con añoranza el anterior arco argumental a cargo de Millar y los Dodson (sobre todo por la poca profundidad y la deriva con la que parecen desarrollarse los acontecimientos, además de hacernos preguntar el por qué de tantas "rayitas" en las expresiones de Tan, donde muestra el punto más oscuro de su dibujo), muy alejado de éste Gran Azul. Y es que ya, cuando llevamos dos números con Hudlin, todavía no hemos encontrado nada que merezca la pena reseñar de su historia, excepto los fallos. En parte se debe a que el número, que se lee en pocos minutos (como todo el tomo), carece en gran parte de la emoción y del entretenimiento que esperamos, como mínimo, sea parejo al desembolso realizado, pero que con algunos fallos inexplicables de guión, consecuencia del alejamiento del guionista que, desconocedor de los personajes (sobre todo de Lobezno, realmente ALARMANTE), los hace actuar de manera incoherente y totalmente incomunicada con el pasado y el carácter de los personajes a los que trata (pregúntenselo al Lobezno llorica que, agazapado, espera su expulsión del grupo).

En fin, unas historias que apenas se quedarán en nuestras retinas (y en nuestra memoria) más allá del tiempo que dediquemos a su lectura, excepto por momentos puntuales (la lucha Spidey-Lobezno, el enfrentamiento Tía May-Lobezno (genial la escena del puro)) y algún guiño a antiguas historias de Spidey e incluso homenajes al Supes, con un nuevo personaje, Ethan, que seguro dará mucho que hablar en los próximos números.

Valoración: 4/10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, ¿no te gusta Billy Tan con su dibujo noventero?, ¿no te gusta Reginal Hudlind con sus guiones noventeros?. No tienes criterio xDD

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, Hudlin me gustaría más si conociera a los personajes y no se inventara conductas que poco tienen que ver con la personalidad de éstos, y a Tan le veo mucho potencial, pero de momento no me gusta demasiado. Ahora, que lo poco que he visto de Tan en los X-Men de Brubaker supera con creces a lo que ha hecho en MK Spider-Man, por lo que seguro que se convertirá en un gran dibujante.