22 septiembre 2006

Gantz 01-04 (Anime)


Que puedo decir de los primeros cuatro episodios de esta serie... Pues, que sinceramente, me han parecido una auténtica mierda. Pero vamos al lío antes, que si he llegado a esta conclusión ha sido por algo.

Kei es un joven estudiante que, tras un día un poco "duro" (ya cogeréis el chiste si la veis), y cuando se dirige de regreso a su casa, la diña (sí, ya palma en el primer capítulo): mientras esperaba en la estación su tren, se topa con un viejo compañero de clase, al que casi obligado ayuda a salvar a un vagabundo que ha caído a las vías del tren. Entre los dos consiguen salvarlo, pero ellos no correrán la misma suerte... ¿O sí? ¿Están realmente muertos?
De repente han aparecido en una pequeña habitación rodeados de personas que les observan. En ella también se encuentra una extraña bola negra, con unas inscripciones: todos están muertos, y han entrado a formar parte de un programa gubernamental anti-extraterrestre, por lo que cada uno de los presentes reciben un avanzado equipamiento armamentístico para cumplir la misión que les ha sido asignada, y por la que, de conseguir realizarla con éxito, cobrarán una cuantiosa suma.


El punto de partida de la serie es bastante original, aunque se desperdicia por completo en estos primeros capítulos por varias razones: la primera, debido a unos personajes demasiado estúpidos y estereotipados (aunque, por suerte, algunos no van a durar mucho...); la segunda, y quizá la más irritante, es su clara vocación comercial, que coincide de manera evidente con la que para muchos es la definición de todo manga o anime: tetas y violencia; mucha violencia. Y no es que ello sea malo en una serie de anime, pero siempre y cuando se sepa utilizar a beneficio de la obra; mucho me temo que no será así, sino que se convertirá en la tónica habitual de la serie, de manera voluntaria, para atraer a cuantas más mentes morbosas mejor.

Aún así he de decir que la seguiré viendo, ya que ha pesar de lo absurdo de mucho de las situaciones (La muerte del principio... ¿Cabezas volando al ser arrollados por un tren? ¿Un monstruo cebollense?), la serie puede tomar un rumbo mucho más interesante en el que se aproveche su potencial el potencial de la serie (aunque, por desgracia, parece que no nos libramos de momento de los estúpidos soliloquios de Kouta, verdaderamente imbéciles e irritantes, ni de los "cantes" de la animación 3D, muy desaprovechada), y veamos más situaciones cómicas (como algunas de las de estos primeros episodios) y menos diálogos de besugo.

Una serie que espero gane muchos puntos conforme se vaya desarrollando, porque su punto de partida es realmente interesante, y puede dar lugar a una muy buena serie de acción. De momento, el comienzo es, a mi parecer, basura.

Valoración: 2/10.

20 comentarios:

Yorkshire dijo...

Creo que te pasas, Samanosuke. Yo todavía no he visto el anime pero sí me he estoy leyendo el manga... y es muy entretenido y adictivo. Yo a esta serie, quizás, no le he pedido nada desde un principio y por eso me entretiene. ¿Y qué pasa con la violencia y las tetas? :)
Hombre, yo creo más que es la estética que el fondo, es decir, que es una pose muy recurrente en el manga actual lo de las tetas y la violencia.

Christian "Samanosuke" dijo...

La verdad es que me han dicho que el manga es mucho mejor, y me lo han recomendado. A ver si le echo un vistazo.

Y no digo que sea malo lo de las tetas y lo violencia, sino el que se utilice sin sentido en cualquier obra sin otra finalidad que la mera comercialidad de la obra (como hasta el momento hace Gantz). Y mira, ahí están mangas como Crying Freeman (por poner algún ejemplo), violento y con sexo a más no poder, y es una obra maestra. Pero es que sabe cuándo y cómo recurrir a estos "recursos".
Pero ya te digo, que es el comienzo de la serie, y luego puede dar un vuelco importante y hacerme pensar todo lo contrario que hasta ahora. Yo, de momento, pienso seguir viéndola, que creo que puede dar mucho más de sí. Y me pillaré el manga, a ver qué tal. ;)

Yorkshire dijo...

Pues no te esperes mucho más... Porque es todo así :)
Ya te lo he dicho: es adictivo (tetas y violencia)
En cuanto a Crying Freeman, llamarla obra maestra... yo lo dejé en el tercer tomo. Y reconozco que puede ser una obra de culto. Desgraciadamente no casaba con mis gustos en ese momento.

PD: El manga de Gantz presumiblemente sea mejor que el anime, Christian "Samanosuke", pero por lo que me has contado del anime, ES IGUAL QUE EL MANGA :)
PDbis: No te he contado absolutamente nada, sólo te estoy avisando... que no te esperes un cambio a mejor :)

Christian "Samanosuke" dijo...

>PD: El manga de Gantz presumiblemente sea mejor que el anime, Christian "Samanosuke", pero por lo que me has contado del anime, ES IGUAL QUE EL MANGA :)

Hombre, a lo mejor, como en el anime se eliminan cosas, el manga pueda desarrollar más a los personajes, y no parezcan tan estúpidos.

Y bueno, aunque sea todo así... Quizá gane en acción, y me atraiga más. Tampoco quiero una obra maestra, pero que por lo menos me entretenga, cosa que no han hecho estos primeros episodios. Y que tengamos más situaciones cómicas, como la del perro masturbador. xD

Yorkshire dijo...

¿Perro masturbador? ESO no aparece en el manga... creo :O

Yorkshire dijo...

Ah, y que a mí me gusta mucho el manga de Gantz, ¿eh?

Christian "Samanosuke" dijo...

>¿Perro masturbador? ESO no aparece en el manga... creo :O

¿Seguro que no sale el perro de los cunnjilingus? Juer, pues eso que te pierdes, porque yo me he hartado de reír.

>Ah, y que a mí me gusta mucho el manga de Gantz, ¿eh?

xDDDDD Ya lo he notado, y me lo pienso pillar para hablar de él en cuanto pueda. A ver si es mejor que el (comienzo del) anime.

Apo dijo...

En el anime se eliminan bastantes cosas, y además se inventan un final capaz de rivalizar (a nivel basuril/bazófico) con el de Evangelion (los famosos episodios 25 y 26).
El manga es mejor, sobre todo al principio, pero llega un momento en el que piensas: "Van 5 tomos en los que no pasa NADA DE NADA, venga guantazo, un muerto aquí, una teta por allí..." En resumen, que la trama avanza más lenta que el intelecto de Acebes y Sofia Mazagatos juntos, pero a pesar de ello, le pido los tomos a un colega para ver mi ración ¿bimestral? de pechos descomunales :-).... Cosas de tios (que dirían ellas XD).

Lord_Pengallan dijo...

Pues yo tambien he visto esos primeros episodios y no me ha parecido tan malos. Eso si tienen todos los vicios del anime/manga actual, libidinosidad, violencia, pajas mentales, surrealismo y una historia lentiiiiiiiiisima.

Ulin dijo...

El manga sigue siendo una caquita, peeeeero, la maldita serie tiene la virtud de hacerme querer leer el siguiente para ver si de una maldita vez pasa algo... xDDD

Christian "Samanosuke" dijo...

Esa es otra, que parece que la guionice Bendis juer.
A mí me pasa lo mismo que a vosotros, que de momento voy a seguir viéndolo (sin pedirle demasiado) y me pillaré el manga (ya tengo descargados bastantes tomos, aunque no me gusta leer los cómics en el ordenador, y ya si son mjangas...). A ver si por lo menos me convence, como dice Apo, la ración de tetas bimestral. xD

Christian "Samanosuke" dijo...

Por cierto, ya antes de que se me olvide: Bienvenidos, yorkshire y critiquitas.

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir que el manga es una genialidad que mejora según pasan los tomos. Es bastante salvaje e imprevisible, al Hiroya Oku se le va mucho la olla. El prota es un capullo integral, pero ya verás como al final le cogerás cariño y todo. Lo del erotismo es bastante gratuito, sí, pero después se rebaja un poco su contenido. Aunque no creo que sea una molestia si te lo tomas como una broma más del autor.

El anime tampoco estaba mal, aunque fallaba algo en la ambientación y la irregular calidad de la animación.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Epa! ¿Como tú por aquí, Soge? Un placer que te acerques por mi casa. ^^

Ya lo tengo decidido: voy a dejar aparcado el anime y me voy a poner con el manga que, aunque algunos coincidáis y otros no en su valoración, parece que al final todos lo acabáis siguiendo. Algo debe de tener para que este sea el post con más comments y participantes diferentes. xD Y con opiniones tan diversas.

Anónimo dijo...

A mi me chocaba demasiado los desnudos innecesarios, pero por otra parte, era, en cierto sentido, original y muy entretenida, que se agradece, y mucho, la falta de pretension a parte de distraer al personal, sin necesidad de filosofia barata tipica japo.

Christian "Samanosuke" dijo...

Ea, ya me estoy leyendo el manga. xP Me habéis convencido. Por lo menos, de momento, el dibujo me está gustando mucho más, ya que encima no tengo que sufrir la horrenda animación 3D del anime.

Anónimo dijo...

Hola!!! Ya ves, alguna vez te tenía que devolver yo la visita ;p

Con respecto a la cargante animación en 3D de GANTZ (incluso para las escenas que no lo pedían), solo está en los primeros episodios. Al principio anunciaron el anime como una película, y después se dijo que iba a ser una serie de TV. No sé si es que hubo un error de información al principio o que el estudio de animación cambió sobre la marcha el formato de este anime, pero eso explicaría que los posteriores episodios tuvieran una animación más normalita y sin tantos efectos 3D. Igual aprovecharon lo que ya habían producido para una hipótetica película (con más presupuesto) para reconvertirlo en distintos episodios de TV. Pero son sólo suposiciones mías.

Sea como sea, te animo a que sigas con el manga, que quitando sus gratuitos excesos, se vuelve cada vez más interesante tomo a tomo.

Curro dijo...

¿Desnudos innecesarios? Eso es un oximoron ;D

No, en serio. Tanto manga como anime son una mierda... pero una mierda honesta: no te intentan vender nada más. Lo anuncia desde la primera página, desde el primer fotograma (o así). Desde ahí cada uno puede seguir consumiendo o no el producto.

Yo, por mi parte, es que tengo debilidad por las mujeres con uniformes ajustadiiiiiiiiiiiiisimos ;D~

Christian "Samanosuke" dijo...

>¿Desnudos innecesarios? Eso es un oximoron ;D

Qué razón tienes. No sé cómo he podido decir eso. xD

Al final me he puesto a leer el manga (tan sólo llevo la mitad del primer tomo) y es igual igual. Aunque lo voy a seguir leyendo hasta que me canse, a ver que le veis todos, joíos. Algo habrá (creo que sé lo que es... Pero no estoy seguro... ;D) para que al final la sigáis. Y ya que son desnudos innecesarios, que sean CUANTOS MÁS MEJOR!!! xD

Anónimo dijo...

PARA MI LA SERIE ES MUY ORIGINAL SE TIENE MORBO PERO POR ESO NO SE PUEDE DESCALIFACAR LA SERIE ASI NO MAS LA, TRAMA EL SUSPENSO Y LO QUE PASARA CON LOS PERSONAJE DEL ANIME Y COMO TERMINARA AGANCHA LA GENTE NO CREAS QUE ES SOLO EL MORBO MAN SI NO LA GENTE NO VIERA ESE ANIME SE VIERA UNA PORNO NO MAS ESO ES TODO LO Q DIGO.