15 septiembre 2006

House 3x01: Meaning

Señores, quedan avisados: si aún no ven esta serie, que sepan que se están perdiendo algunas de las mejores historias, de las mejores situaciones, de los mejores actores y de los mejores diálogos que se pueden encontrar en una serie en la actualidad (ea, ahí queda dicho eso. ¡Objetivismo al carajo!).

Tras el increíble final de la segunda temporada (¡y qué final!) y Tres Historias (el capítulo 21 de la primera teporada), es realmente asombroso ver cómo los guionistas son capaces de superarse una y otra vez: da igual lo alto que se encuentre el listón, siempre son capaces de rebasarlo. En este inicio de temporada (¡y qué inicio!) muchas son las cosas que han cambiado, pero que no haya lugar a engaño: House es House, y ni siquiera su experiencia cercana a la muerte ha logrado cambiar su carácter y su característico humor, que siguen siendo tan ácidos e irónicos (puede que incluso más) como siempre, aunque se haya "ablandado" un poco.

¡Qué comienzo de capítulo! Espectacular inicio, con una secuencia inolvidable acompañada muy acertadamente por el Feel Good Inc. de Gorillaz, con la que no he podido evitar esbozar una sonrisa. Como con todo el capítulo, quizá el más divertido hasta el momento, con las constantes puyas marca de la casa y las divertidas situaciones que tienen lugar con el nuevo status quo de House. Y los diálogos... A cuál más memorable: House vs Cuddy, Cuddy vs Wilson, House vs Cameron... ¡Qué maravilla de serie!

Valoración: 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lost ha perdido todo el argumento, House sigue siendo totalmente auténtica y con unos diálogos riquísimos dignos de las mejores películas de la historia del cine. Por favor, ni punto de comparación.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Hombre, anónimo! ¡Alguien que coincide conmigo! xD
Pienso lo mismo que tú: mientras que Perdido da bandazos argumentales según lo que se les ocurra de un día para otro a los guionistas, House sigue tan fresco en este tercera temporada como desde el primer episodio. Y parece que va incluso a más. Probablemente sea la mejor serie del momento, aunque para mí, subjetivamente, ya lo sea. ;)